Publicado en Columnas

GRILLANDO

Domingo, 05 Diciembre 2021 20:49 Escrito por 

Decía mi bella abuela DALILA que uno siempre tiene que dar la cara en todo tipo de situaciones, ya sean en los aciertos o en las equivocaciones, algo que platicaba mientras estaba en su mecedora que sacaba a su acera en las tardes para mitigar el calor de Ciudad del Carmen en Campeche, eso sí, con una Bohemia muy fría.
Frase de la que me he acordado en estos días porque vaya pena de informe que están presentando muchos alcaldes y alcaldesas del Estado de México, eventos en lo oscurito, de bajo perfil y sin nada bueno que reportar pues este año fue perdido para muchos Ayuntamientos que se caen en pedazos en perjuicio de los mexiquenses.
En serio que los diputados mexiquenses deben poner como prioridad analizar este tema para evitar que en administraciones futuras veamos los abusos, robos, saqueos y faltas de profesionalismo por parte de aquellos que se supone están para servir a la ciudadanía pero que solo han servido a sí mismos.
Así que tristes y oscuros informes de gobiernos municipales, una realidad que refleja lo mal que se están haciendo las cosas en territorio mexiquense pero principalmente la urgencia de que existan mecanismos de defensa para frenar los abusos y delitos que por ninguna razón pueden estar amparados en la autonomía municipal.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de uno de los momentos que se vivió este fin de semana derivado de las giras de trabajo que tuvo el Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por territorio mexiquense donde estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA y la Jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM, entre otros funcionarios públicos.
Y es que, desde el sábado anduvieron recorrieron las obras del Tren Interurbano, el monumento a la corrupción que dejó ENRIQUE PEÑA y que lleva años pendiente, sin embargo, el Presidente dijo que para el 2023 ya estará operando, algo que ojalá sea realidad pues en su origen era una obra importantísima pero que lamentablemente se fue pudriendo por aquellos que robaron a manos llenas y que por cierto no veo tras las rejas.
El domingo el gobernador DEL MAZO festejó su cumpleaños también en gira, lo anterior cuando fueron a revisar las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles y el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, algo importante para una entidad como la nuestra que necesita obras para garantizar el progreso y desarrollo que tanto demandamos los mexiquenses.
Por cierto, algo que me sigue llamado la atención es el lenguaje corporal del Presidente cuando está con el gobernador, y es que se nota el afecto que de hecho manifestó públicamente en un video el sábado, algo que debe desconcertar a muchos morenitas a los que de plano se nota que el Presidente no tolera.
Así que lo único que esperamos es que siga el trabajo de todos los órdenes de gobierno para que tengamos estas y más obras, que como lo comenté anteriormente, son herramienta fundamental para que podamos salir adelante y evolucionar como entidad.

Y VA DE CUENTO
El león de la selva dijo un día: Voy a hacer una fiesta.
Y todos dicen: Bravo, tendremos fiesta en la selva pero en especial la rana canta lo siguiente: ¡Qué bien me lo voy a pasar! ¡Qué bien me lo voy a pasar!
Y dice otra vez el rey: Vamos a tener caramelos y bebidas.
- Y todos: Bravo, y la rana: ¡Qué bien me lo voy a pasar! ¡Qué bien me lo voy a pasar!
El rey harto ya de oír a la rana, explotó: Van a estar todos los animales, menos uno que es verde con ojos saltones.
Y todos: Bravo, y la rana: ¡Qué bueno, que se chingue el cocodrilo!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GRILLANDO 5 12 21

Modificado por última vez en Domingo, 05 Diciembre 2021 20:51
Visto 373 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata