LOS 78 AÑOS DEL SNTE 17

Ante más de 3 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, su sección 17 estuvo el fin de semana pasado de Manteles largos, ya que celebró el 78 aniversario de éste gremio federalizado.
78 años de lucha incansable para beneficio de sus agremiados, y claro está de los millones de alumnos con que cuenta, y claro está, de ésta lucha en contra de la pandemia que por casi dos años se ha mantenido.
Cabe citar de que éste gremio federalizado, cuenta con más de 38 mi trabajadores de la educación divididos en ocho regiones que la constituyen, por ello su importancia nacional.
En este evento el profesor Eliud Terrazas Ceballos destacó la unidad que prevalece en el gremio y que, dijo, es el camino para mantener su fortaleza. Al encabezar dicha ceremonia de 78 aniversario.
No perdió la oportunidad de agradecer a la dirigencia nacional, de darle a ésta Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación un voto de confianza para que continúen representando a su gremio hasta que haya condiciones Optimas para su cambio de dirigencia seccional.
Sin duda ilustre lector que ello hable bien del trabajo desarrollado, ya que hay que reconocer que esto no se dado en todas las secciones sindicales.
De la misma forma expresó que México vive tiempos de transformación y el Sindicato también, como lo ha hecho desde hace más de 78 años, con miras al futuro, pero siempre volviendo a los orígenes que le dieron razón de ser: “defender la escuela pública y el espíritu del Artículo 3º Constitucional, salvaguardar las conquistas laborales y los derechos de los trabajadores de la educación de todo el país”.
Subrayó que han fracasado quienes quieren dividir al SNTE, “todas las secciones cerraron filas y en todas prevaleció el ánimo de mantener unida a la organización, porque es la unidad y no otro el camino para mantener el carácter nacional, unitario de nuestra organización”.
En el encuentro reiteró la disposición del Sindicato para trabajar coordinadamente con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien su líder nacional se reúne cotidianamente así como con la Secretaria de Educación la profesora Delfina Gómez, para trabajar en favor de los maestros y la educación.
En tanto, el secretario general de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, convocó a la “reconciliación de todos los actores políticos, para construir una convivencia pacífica y armónica, recuperar la paz, la seguridad, la dignidad y un verdadero rumbo de prosperidad para México”.
Como invitados especiales estuvieron el secretario de la Sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes, el mayor de la 22 Zona Militar, ex secretarios generales; integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, legisladores y funcionarios estatales.
A esta fiesta de la Unidad y la Fraternidad acudió en representación del gobernador del Estado de México, el secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano; HASTA AQUÍ MIS LINEAS
COMENTARIOS; [email protected]
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza