Publicado en Columnas

SÓTANO UNO

Jueves, 11 Noviembre 2021 20:43 Escrito por 

Andrés en la ONU: La cortina de humo

Atsuzi, La línea del terror

Andrés en la ONU: La cortina de humo. – Muchos –dice el amanuense-, sobre todo los fanáticos del mesías de la “moral disfrazada”, aplaudieron, no, se regocijaron con la lección, regaño y propuesta que el presidente de México, llevó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con su Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que por cierto, para que funcione, le pide a los ricos del mundo, a los que critica, que apoquinen para crear un fondo de 1 billón de dólares y garantizar una vida digna a 750 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día. ¡Wow!, era como ver al “rey Julien” de Madagascar, o a “Pinky”, dirigiéndose a “Cerebro”, con esa estrategia de conquistar al mundo.
Pero a ver, bájenle a sus hurras; primero y muy importante, el foro que eligió el ejecutivo, la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no era el marco, esa no es la función de dicho órgano cuya responsabilidad es diseñar estrategias para mantener la paz y la seguridad internacionales, lo marca el Artículo 24 de la Carta de la ONU, ¿pero, qué no el combate a la pobreza es impulsar la paz y la seguridad? –le pregunto al periodista-, no, cuidado, no confundamos los objetivos con el “choro manipulador y protagónico”. La pregunta, dice, es ¿cómo un país que no garantiza la seguridad de sus ciudadanos, quiere regañar al mundo y hacerles la perorata de ejemplo mundial?
Pese al gran esfuerzo final, México estuvo calificado como los peores en el manejo médico de la pandemia; militarizó al país creando un segundo ejército denominado Guardia Nacional; le permite al crimen organizado extender sus brazos y dominio; presume combatir la corrupción y niega ir a las fiestas de sus “amigos” por el derroche de dinero y las ostentosas fiestas, pero no les pregunta de dónde salió el billete; las cifras de asesinatos, feminicidios, secuestros, van a la alta, igual que los números de pobreza. El territorio nacional es un descarado paso de migrantes que rompieron las aduanas y la ilegalidad; abraza a los tiranos comunistas de América, y limita el desarrollo científico, además de confrontar a su Universidad. Sí, fortalece aquello que militar y judicialmente, le permite perseguir y atacar a sus oponentes ideológicos ¿y entonces de qué presume?
Les dice que despierten de su letargo y que se reformen (la 4T de la ONU) para combatir la corrupción en el mundo”, pero ¡ah! No habla de Nicolás Maduro, Evo Morales o Daniel Ortega; ni tampoco habla de su “revocación de mandato”, queriendo manipular sin recursos al INE… En fin, la lista es larga pero bueno. Le funcionan las cosas al mandatario, pese a que, pocos ven beneficios y bienestar, aunque disfrutan de los precios “bajos” de la canasta básica, de las soluciones al desabasto de gas con una empresa que nomás no tiene buenos precios y los “gasolinazos” que son ajustes o, como le falló el control ciudadano con su registro por teléfonos celulares, pues ahora deberán los jóvenes de 18 años, de inscribirse al SAT y pagar… En fin…

Atsuzi, una línea del terror
Imagine Usted una unidad de la línea Atsuzi volcada en una zona escolar, que llevaba pasajeros y circulaba a más de 80 kilómetros en una zona de 8 por hora, imagine a esos cafres “volando” en las calles para ganar pasaje o llegar a su base arriesgando a peatones y conductores… Mejor no imagine, véalos en la calle y oremos porque no nos pase algo con sus criminales choferes… Hasta otro Sótano. Mi twitter @raulmandujano

 

Visto 550 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « OPINIÓN DEL DÍA GRILLANDO »