Publicado en Columnas

SÓTANO UNO

Jueves, 14 Octubre 2021 20:55 Escrito por 

La macabra estrategia de Marcelo

Colofón. -Listo el Parque de la Ciencia Fundadores

Macabra estrategia de Morena con sus afiliados. - Los dilemas en el petate morenista no son nuevos, pero si rompen con los apotegmas que le dieron el poder –describe el compositor de las sinfonías blasfemas-. Andrés quiere su propio "maximato", como Plutarco en 1928. Él es el “jefe Máximo de la Revolución” y quiere “mandar” después del 24. Por eso debe elegir muy bien a su sucesor. Ya lo hizo, el 23 de septiembre, cuando presumió que Claudia Sheinbaum, le “aligera la carga de trabajo”. Y les dolió a Marcelo y a Ricardo. AMLO se irá a "La Chingada", pero, desde su "retiro", quiere tener la autoridad suficiente para impedir que su sucesor, o sucesora, cambie “la transformación” que él inició.
Por eso, en esa vigésimo sexta sesión que, de forma urgente convocó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado miércoles 13, se pretendió aprobar el procedimiento de afiliación de la militancia porque, es ahí donde estarán los votos. ¿Qué interesante no? Así que Xóchitl Zagal, la secretaria de Organización de ese partido, les aclaró tajante que “… la prisa por darle cobertura a la actuación de una figura creada artificialmente y sin fundamento para ejecutar actividades de la Secretaría Nacional de Organización, nublan la vista de un sector del CEN que pretende imponer al partido su visión, la exclusividad, el sectarismo y transgresión a los cauces institucionales”.
Xóchitl consideró que la falta de conocimiento del marco jurídico no se puede dar por ingenuidad o falta de cuidado, pero ¡ojo! este asunto parece no relacionarse con la ignorancia legal, sino con la viveza de los viejos políticos que, en partido nuevo, no quieren perder la gran oportunidad presidencial. Y si Xóchitl no se une al contubernio, pues la sacarán, bueno, ya la sacaron con la vileza de Mario Delgado, quien nombró a Alejandro Peña, como delegado en funciones de Secretario de Organización. Este súper delegado se encargará de la reafiliación, aunque más parecería un caudillo al servicio de Marcelo, quien no querrá desaparecer de la fotografía de suspirantes.
Este rompimiento ideológico –insiste el amanuense- al que muchos verán como ingenuidad del periodista, en el fondo busca construir las bases de una candidatura (con más de 3 millones de militantes), pero también desobedece sutilmente al presidente y ataca el enfoque de género al excluir a Xóchitl y pretender manejar todo desde la casta masculina del movimiento.
Y por cierto, la afiliación, dicen militantes de este partido, es un fraude pues, en su liga de registro, cuando usted realiza su trámite, al final aparece esta leyenda: “Este documento no es un comprobante de afiliación ni acredita la militancia en Morena”… Jajajaja perdón. ¿Y entonces? ¿Qué juego macabro de noche de brujas es este?

Colofón.- Listo el Parque de la Ciencia Fundadores
Mientras degusta de un huarache de tostada dura de maíz, con frijoles y nopales asados, queso rallado y cebolla en julianas con salsa roja picosa, y que ¡ojo! no son de esas que venden los montones de ambulantes de quesadillas, quecas, gorditas, papas y chicharrones de las avenidas Lerdo y Santos Degollado en Toluca, y que ahora se les impidió vender. Y es que la mejor obra de todos los tiempos y lugares de México, el Parque de la Ciencia Fundadores, al fin se inauguró. Se trata de un espacio de convivencia con la cultura, el medio ambiente, la meditación y la ciencia -que tanto les molesta a algunos-. Ahora a cuidarla por favor, empezando con no “populachearla” con eventos políticos, plantones y la delincuencia. Como siempre, reciba Usted un abrazo fraterno. Hasta otro Sótano.

 

Visto 567 veces
Valora este artículo
(0 votos)