Publicado en Columnas

EL VALLE DEPORTIVO

Lunes, 13 Septiembre 2021 21:00 Escrito por 

“Veo un montón de deportes en la televisión. Yo sólo veo ciertos deportes, y sólo verlos en vivo - Yo no creo que nunca he sido capaz de ver la repetición de un partido o juego cuyo resultado ya estaba decidido. Me siento obligado a hacer trampa y mirar lo que se puede buscar” A .S. Byatt

Si alguien duda de la inmensidad que tiene el deporte en todas sus áreas y no se da cuenta que el mosaico es tan amplio como para dejar unos instantes un mal día, un momento incomodo, o tan solo por mero esparcimiento, diversión, o bien, como un estilo de vida, este pasado fin de semana fue una revolución deportiva a tope, la pasión de los deportes se registró en todo el orbe con diferentes prácticas que sólo nos hace gozar el tic tac del reloj ignorándolo porque cuando nos sumergimos en partidos de futbol nos atrapa la voluntad de estar en el terreno de juego o en transmisión, este efecto causa una obligación al momento de ser testigos de diversos tipos de balompié a través del mundo, por supuesto en estos instantes todo roba nuestra atención pero este sigue siendo el de mayor tracción por donde se le vea y la lucha del teleauditorio cada día está a la orden, y basta saber los órdenes de importancia que reflejan las eliminatorias mundialistas de todos lares, enseguida, la reactivación de las ligas y por ende el seguimiento específico de las estrellas mundiales en sus clubes, eso es todo un delite, sin embargo, cuando volvemos a nuestro entorno, inevitablemente aparecen las odiosas y malditas comparaciones con la evolución y desarrollo de otras naciones y el estancamiento que hay en nuestro país. Cierto es que, a nadie tiene contento como quiera que sea; siempre van a estar las críticas, despotricando, socarrones que solo utilizan un medio para destruir y alimentar su ego y es ahí donde nos debemos dar cuenta que tanta inmersión tiene el deporte, el juego y el espectáculo. Qué tanto genera por captar la mayor audiencia, y, sobre todo, que impacto crea en la población.
Así pues, de un domingo a otro podemos darnos el lujo de tener facetas increíbles del deporte y la cultura física porque con el desarrollo del balompié, también tuvimos alta calidad de tenis a nivel mundial con los mejores exponentes, que por cierto en este rubro, parece que las nuevas generaciones se levantan asumiendo su rol pero con garbo y gallardía y siempre con un dejo de agradecimiento especial a la vieja guardia, y de eso ya se los había comentado, no a cualquiera se le da eso de ser agradecido y menos en el deporte y más aún, pero, en los medios, pero bueno, cada quien su rollo, el tema de las raquetas y pelotas de lona significa un tema multicultural lleno de pasión desbordada por cuatro seres humanos, 2 mujeres y 2 hombres compitiendo lealmente por ser declarados vencedores producto de buen trabajo, mejor preparación y humildad a tope, los mejores ejemplo de esto son la británica Emma Radacunu quien con su juventud se impuso a críticas y más; pero sin duda quien se lleva los mejores reflectores por su categoría es Medvedev quien hizo caso omiso de los seguidores de Jokovic en el US Open y derrotó con seriedad a Nole, dejando en claro que quien está mejor preparado es quien resulta vencedor, hoy tocó el turno del ruso, pero el serbio denoto un cambio a pesar de romper raquetas, su declaración de: […hoy no gané, pero soy muy feliz…] sienta un precedente en el mundo tenístico al dejar en claro que hay tiempo para todo y para todos…
De igual manera apreciar y degustar las fabulosas combinaciones de estrategias en la NFL (que de eso sabe un buen el gran Enrique Rivera, síganlo ehh, mañana sale su texto) resulta todo un fin de semana espectacular y más porque ganaron los Broncos y derrotaron, no tan fácil, a Nueva York, pero este inicio de temporada que tendremos la dicha y fortuna de contar con más juegos nos coloca en la situación de elegir que queremos ver o como en mi caso, partir la pantalla hasta en 6 cuadros para diferenciar y elegir de mejor forma. El emparrillado es mágico y el ovoide parece que va dirigido a ti cuando sale las manos y brazos de nuevos pasadores que engalanan el roster de los equipos protagonistas. De esto me quedo con la tremenda exhibición de que no hay que darle segundos a Brady y los Bucaneros porque en tan solo 29 se alzan con la victoria. Lo mejor para mí, la alta tecnología e innovación de Carolina al presentarle a todo el mundo como la magia de otra dimensión hace que nuestros corazones latan más rápido y veamos saltar de un lado a otro por la estructura del estadio y llegar a pisar el engramado a una pantera como presagio de algo grande. Uffffff.
Pero como no todo es miel sobre hojuelas, también está la farsa, lo irrelevante que de pronto resulta una reyerta disque “profesional” entre un campeón y su retador. Resulta que, en Tucson, Arizona, le dieron “chance” a Oscar Valdez de defender su cetro, y escribo oportunidad porque previo al combate resultó positivo en un control y aún así subió al ring (burla #1) y ya en el pleito, a pesar de haber conectado varios golpes fue superado por su rival el brasileño Robson Conciencao, pero los jueces “vieron” otra pelea y le hicieron el favor al púgil sonorense del Canelo Team en las tarjetas y con ello refrendar su título. Así dejo este tema porque lo que se ve no juzga y aunque se haga un análisis y seamos lo más directo posible, lamentablemente siguen pesando más otros temas extra deporte, lástima.
Y cierro con que Lewis Hamilton salvó la vida por la confección de la protección que los pilotos traen en sus bólidos de F1 y sus cascos, porque de no haber sido por ello, estaríamos azorados con otro tema. Lamentablemente se vieron inmiscuidos en un coche el británico y Max Versttapen, que pareciera que la rivalidad ya la llevan más allá del deporte y por nada hubiéramos presenciado un desenlace fatal. Están bien ambos pilotos y sus escuderías ya acusan cada una sus propias aristas ante quien corresponda. Cómo ven, para todos los gustos y lleno de la pasión de los deportes, ¿con cuál se quedan?
Pásenla bien!!!

Visto 289 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Pedro Eric Fuentes López

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UAEMEX

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad De LaSalle

Periodista Deportivo en Mexiquense T.V.

Investigador educativo en la Escuela Normal de Educación Física

Colaborador en diferentes medios