Casas de narcos, la subasta de AMLO Colofón.- 3er informe, los otros datos

Casas de narcos, la subasta de AMLO.- Allá por enero del 2020, el gobierno federal le dio la estocada final a la Lotería Nacional, si, aquella fundada el 7 de agosto de 1770, por decreto del Rey Carlos III de España, con el nombre de Real Lotería General de la Nueva España. Y tal medida fue justificada con la fusión con “Pronósticos Deportivos”. Así, “de golpe y porrazo” es como la 4T terminó con esta historia nacional. –Refiere el amanuense-.
¡Ojo! no es que dejarán de hacerse los concursos, no. Seguirán bajo la tutela de los Pronósticos Deportivos y Gobernación. Ahora, para despedir a la Lotería, se realizará el magno sorteo, que implica la subasta de 22 premios, con un valor de 250 millones de pesos, entre ellos propiedades de los narcotraficantes Amado Carrillo “el señor de los Cielos” y Joaquín Guzmán “El Chapo”, así como un palco en el Estadio Azteca que, no bueno, ha sido propiedad del gobierno federal desde 1984, y se encuentra valuado en 20 millones de pesos, con vigencia hasta el 2065.
Entre los premios con los que se desahucia a la Lotería, con aval del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está la llamada “Casa de Dos Dormitorios”, aquella en la que, en 2014, escapó “el Chapo” por un túnel debajo de su baño y que, dicen, nomás nadie quiere entrarle por miedo a la venganza de sus sicarios.
El 15 de septiembre es la fecha para estas rifas, en la que el presidente de México, dice, regalará al pueblo la ganancia por la venta de propiedades confiscadas. Otro de sus “actos protagónicos”, como lo fue el año pasado, en esta misma fecha, la rifa del avión presidencial que, por cierto, no se entregaron los premios. Pero bueno, a falta de gritones de la Lotería ¡Se vaaaa y correeee, con la vieja del pozoleeee. Premio mayor, premio mayooor!

Colofón.- 3er informe, los otros datos
Mientras degusta de un rico tamal de cazuela con cerdo en salsa roja, aderezado con Hoja Santa y acompañado de un atole de piña, el hacedor de los necios prefacios periodísticos, entiende que AMLO, “se puso presumido”. Dejó en claro que gobierna para unos cuantos mexicanos, que es un resentido social cuyo mensaje: “tengan para que se entretengan” busca hacer reír a sus fanáticos, pero de trasfondo teme no terminar el sexenio y que en su consulta de marzo le fallen. En su informe dijo: “Estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas”… Como en la tragedia del Metro de la Ciudad de México; “La pandemia no desembocó a una crisis gracias a las remesas” pero, ese no es un logro de gobierno, sino de dinero enviado por mexicanos en el extranjero; “La independencia de los poderes legislativo, judicial y de la FGR es una realidad. No se fabrican delitos ni se persigue ni espía a opositores” jajajajaja… Perdón; “Si tengo suerte y termino mi mandato, no dejaremos ningún pendiente”, ¿y si no acaba? ¿Si los mexicanos en la consulta le piden que se vaya?
Andrés presume, pero no de la inseguridad y el crimen organizado: ni las cifras de muertos por Covid o el desabasto de medicamentos; tampoco del desastre del aeropuerto ni las plataformas petrolíferas; obvio no sobre el aumento en los precios de la canasta básica; mucho menos de la derrota electoral en la ciudad de México y otros estados; ni del fracaso de su consulta para perseguir a ex presidentes; y pos menos de la crisis de migrantes, de eso no presume… y él lo sabe. Hasta otro Sótano. Mi twiter @raulmandujano