LA MEJOR MEDICINA

“La imaginación es la mitad de la enfermedad, la tranquilidad es la mitad del remedio; y la paciencia es el comienzo de la cura”. Ibn Sina (980 – 1037) Médico y filósofo persa y padre de la medicina moderna.

Vienen muy a modo estas palabras hoy que padecemos de una gran pandemia mundial. Lo anterior sin dejar a un lado el sigilo que debemos conservar en todo momento. Muchas veces pensamos a mí no me va a pasar y ya están varios amigos dando cuenta al creador por no haberse cuidado. Pero el problema no para ahí, no, porque el contagio es un efecto multiplicador hacia la familia del infectado, y con ellos, los más pequeños, además de los compañeros de trabajo, los cercanos en el metro o en el camión. Y así es como se forma una cadena de desgracias, por la negligencia de las personas. Por ello es deber de cada persona crear conciencia, porque solo de esta forma evitaremos seguir haciendo crecer el mal y lo podremos derrotar. Pero recordemos que la tranquilidad es la mitas del remedio; y aunque en este momento estoy tocando este tema de la pandemia, es la primera vez que lo hago con el fin de crear conciencia y como periodista hacer notar que el mal se agrava por la necedad de muchas personas, pero mientras menos hablemos de esto, la imaginación será la mitad de la enfermedad, ya que si no estamos cada día y cada momento escuchando y viendo la información de los infectados y las cantidades de los fallecidos, así nuestra imaginación se mantendrá tranquila y no volará a la mente de la creación y el decreto de las enfermedades.
Al mantener la paciencia será el comienzo de la cura, aun cuando ya estemos infectados, porque ésta nos permitirá que el tiempo pase más rápido y con ella la cura llegue más rápidamente.
Es cierto que muchos ya han padecido y la han librado, muchos otros se han vuelto a contagiar, al llegar la nueva ola con la variante ALFA que según es más fuerte y más contagiosa. No existe persona que no haya sabido de algún familiar o de un conocido que haya padecido el COVID 19 y a pesar de ello no se logra provocar que se cuiden en su totalidad.
En fin, estamos más en manos de los negligentes que de los médicos y enfermeras para controlar este virus y erradicar el mal, aunque sabemos que igual como con muchos otros, deberemos de aprender a vivir y cuidarnos con mucha atención.
Ahora, de acuerdo con Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud en el Estado de México, informó que gracias a la aplicación de las vacunas se ha podido reducir la letalidad, que era tan acelerada, ya que solo de junio a julio hubieron más de tres mil contagios. Agregó que las variantes Alfa y Delta cuentan con altos niveles de transmisibilidad, lo que surge del exponencial de contagios y el aumento de nuevos enfermos. También comentó que la reducción de la letalidad, en coordinación con los expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) coincidieron en que la vacunación está alcanzando un promedio del 52%. Y que ésta cobertura es del 84% en adultos mayores y los de 50 a 59 y 40 a 49 son del 84 y 72% respectivamente, por ello los que están aún internados son en su mayoría jóvenes y adultos que como ya decíamos, su negligencia ante la inmunización, los condujo hasta la hospitalización. Finalizó comentando que actualmente más del 50% de los hospitales en nuestro estado, están ocupados por adultos de 18 a 29 años y que la otra mitad es de adultos de 30 a 39 años.
Ante todo lo anterior, la realidad es que urge conciencia entre toda la población, porque con la salud no se juega y con el bienestar familiar tampoco.
Saludos desde TU ESPACIO DE PODER.