GESTIONA EL SNTE 17 BECAS PARA HIJOS DE SUS TRABAJADORES (Primera de dos partes)

El Gobierno del Estado de México, a través de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, con fundamento en el Acuerdo que en el marco de la reforma educativa, celebraron el Gobierno del Estado de México y las Secciones 17 y 36 del SNTE, el veinticuatro de octubre de dos mil trece, así como en la Conciliación de los Registros de las Plazas Transferidas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y considerando que la prestación denominada “APOYO A BECAS PARA HIJOS DE LOS TRABAJADORES”, DE ALTO APROVECHAMIENTO ESCOLAR fue registrada y autorizada en el Sistema de Administración de Nómina Educativa (SANE):

C O N V O C A
Al personal Docente de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación, de Educación Superior que tenga hijos cursando los niveles educativos de Primaria, Secundaria, Preparatoria y
Licenciatura en Instituciones Públicas y que hayan obtenido un promedio mínimo de 8.5 durante el ciclo escolar 2020-2021, a que participe como candidato a obtener la prestación denominada
“APOYO A BECAS PARA HIJOS DE LOS TRABAJADORES”, DE ALTO APROVECHAMIENTO ESCOLAR de acuerdo con las siguientes:

B A S E S
Primera. El “APOYO A BECAS PARA HIJOS DE LOS TRABAJADORES”, DE ALTO APROVECHAMIENTO ESCOLAR consiste en un apoyo económico que se otorga al trabajador
Docente de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación, de Educación Básica y Educación Superior, con nombramiento de base (10), interino ilimitado (95) o cubra interinatos limitados (20) que haya laborado seis meses continuos de servicio a la quincena 13/2021 (primera de julio), que tenga hijos cursando los niveles educativos de Primaria, Secundaria,
Preparatoria y Licenciatura en Instituciones Públicas dentro del país y que hayan obtenido un promedio de 8.5 durante el ciclo escolar 2020-2021.
Segunda. Se autorizará una beca por trabajador, aun cuando los interesados en recibir esta prestación tengan dos o más hijos en edad escolar y cubran los requisitos establecidos en la
presente convocatoria.
En caso de que el trabajador tenga una plaza administrativa y a la vez una plaza docente, para efectos de la presente convocatoria, se considerará la de mayor valor.

REQUISITOS:
Tercera. El trabajador deberá presentar ante el área de organización de cada región sindical de la Sección 17 del SNTE según corresponda, la documentación siguiente:
a) Solicitud original de “Reconocimiento, Estímulo, Gratificación o Beca”, que deberá solicitar en su respectiva región sindical, con los datos personales que permitan la identificación del trabajador y su hijo, según corresponda, debidamente autorizada por el titular del centro de trabajo y por su representante sindical, con los respectivos sellos originales; requisitada preferentemente con tinta azul.
b) Copia cotejada del acta de nacimiento o documento legal de designación tutorial del hijo emitido por un Juez de lo Familiar, correspondiente.
c) Para educación básica, deberá anexar copia cotejada del Reporte de Evaluación del ciclo escolar anterior (2020-2021), que haga constar como mínimo un promedio de 8.5 en la escala de 1 a 10, así como constancia original de estudios del alumno que se
encuentra inscrito en el Sistema Educativo respectivo, con firma autógrafa de la autoridad competente y sello original, que contenga los siguientes requisitos mínimos e indispensables:
1. Nombre completo del alumno
2. Promedio mínimo de 8.5 en la escala del 1 al 10
3. Especificar que el promedio referido corresponde al ciclo escolar 2020-2021
4. Señalando la condición de alumno regular en el ciclo escolar correspondiente
5. Clave del Centro de Trabajo de la Institución educativa (escuela pública) no aplica con intercambio educativo en el extranjero del becario.
6. Que no presente tachaduras ni enmendaduras
d) En los casos de Educación Media Superior y Superior, se deberá anexar constancia original de estudios, con firma autógrafa de la autoridad competente y sello original, que indique como requisitos mínimos e indispensables los siguientes:
1. Nombre completo del alumno
2. Promedio mínimo de 8.5 en la escala del 1 al 10
3. Especificar que el promedio referido corresponde al ciclo escolar 2020-2021
4. Señalando la condición de alumno regular en el ciclo escolar correspondiente
5. Clave del Centro de Trabajo de la Institución educativa (escuela pública) no aplica con intercambio educativo en el extranjero del becario.
6. Que no presente tachaduras ni enmendaduras
e) Copia legible del último comprobante de pago del trabajador.
f) Copia legible de identificación oficial vigente con fotografía y firma del trabajador, por ambos lados.
Los cotejos solicitados en los incisos b) y c) deberán contener firma autógrafa del titular del centro de trabajo y sello original.

LUGAR Y PLAZOS DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
Cuarta. El interesado deberá solicitar y entregar el formato de “Reconocimiento, Estímulo, Gratificación o Beca” y la documentación soporte en su respectiva Región Sindical, a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria hasta el 13 de septiembre de 2021 como fecha límite, periodo que será improrrogable y sin posibilidad de solventación.
La Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca enviará los expedientes debidamente integrados, revisados y relacionados alfabéticamente a la Dirección de Administración y Desarrollo de
Personal, para su validación correspondiente a través del Departamento de Prestaciones, dependiente de la Subdirección de Desarrollo de Personal: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza