LA UAEM RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL POR SU EXCELENCIA

El reconocimiento que hace el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Doctor Caros Eduardo Barrera Díaz a nuestra máxima de estudios, es un reconocimiento que se le he mucho más mucho más lejano a nuestras fronteras, mismo que solo se logra con trabajo como el que ha venido desarrollando en todo momento.
A poco días de más de un mes de su gestión, el Doctor Barrera Díaz señaló que la ciencia y la investigación son ejes transversales de su Administración; reconoció a los más de 600 académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en donde más del 50 por ciento de la matrícula son mujeres, por lo que tienen un papel central en la institución y subrayó que el gabinete universitario está conformado en su mayoría por servidoras universitarias.
Su meta de la misma forma la dio a conocer, como la mira de los trabajos que está desarrollando, es el reto de la administración universitaria 2021-2025 es no es otra cosa más que el consolidar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) como una de las mejores instituciones de educación superior del país, aseguró el titular de nuestra máxima de estudios.
Afirma el Doctor Eduardo Barrera Díaz que de acuerdo con distintas mediciones y evaluaciones de reconocido prestigio, la Autónoma mexiquense destaca a nivel nacional e internacional; por ejemplo, el ranking mundial de universidades Quacquarelli Symonds (QS) la posiciona como la segunda mejor universidad pública estatal del país. En tanto, el Times Higher Education (THE) la ubica como la cuarta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Y precisó que la ciencia y la investigación son ejes transversales de su administración y reconoció a los más de 600 académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que impulsan investigaciones en todas las áreas del conocimiento.
De la misma forma manifestó que se fortalecerás las vocaciones científicas entre la juventud universitaria y apuntalará los claustros docentes en los 11 Centros Universitarios y 6 Unidades Académicas Profesionales de esta Casa de Estudios.
Esto es posible lograrlo porque más del 50 por ciento de la matrícula estudiantil en la institución son mujeres, por lo que tienen un papel central y subrayó que su equipo de trabajo está conformado en su mayoría por servidoras universitarias; textualmente dijo: “Entre hombres y mujeres podemos apreciar los problemas desde distintas ópticas y tener un acercamiento real a soluciones prácticas y viables, por lo que se mantendrá el acercamiento con la comunidad auriverde para conocer las inquietudes de estudiantes, académicos y personal administrativo y, con ello, fortalecer el proyecto de integridad e inclusión universitarias.
Pasando a otro orden de ideas el Rector Universitario Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 evidenció que los profesionales de la salud son esenciales para la sociedad moderna, las aportaciones de los investigadores de la Facultad de Medicina a la sociedad son resultado de su formación continua, logrando que 66.6 por ciento de los Profesores de Tiempo Completo (PTC) tengan perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y 30.5 por ciento formen parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), textual dijo: “Como se deja ver, la Facultad de Medicina sigue siendo un recinto donde existe vocación para construir un mundo donde todas las personas vivan con una mejor y mayor calidad de vida”, por ello, dicha facultad cuenta con uno de los posgrados más grandes de la UAEM, al registrar 29 programas de especialidad médica y dos de maestría, con una matrícula total de mil 774 alumnos inscritos; tiene 10 cuerpos académicos, 42 proyectos de investigación y sus cinco programas de estudio de licenciatura avalados por organismos certificadores internacionales que reconocen su calidad educativa; HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
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