LA OTRA CORRUP$IÓN

Por fin llegó a su fin, el desvelo de las elecciones para todo el país. Lo que convirtió en pesadilla para algunos y festejo para otros. Lo mejor de todo fue la gran participación ciudadana, de la cual se temía por los eventos fatídicos que se antepusieron con asesinatos a candidatos de las diferentes categorías y partidos. Pero aun así el pueblo quería hacer sentir su decisión, demostrar sus inconformidades con votos de castigo y de apoyo. Aunque gran parte estaba polarizada, al final de cuentas volvió a ganar la democracia mexicana, esa que desea que la cuarta transformación continúe, que las inversiones por la enorme cantidad de obras abandonadas por la corrup$ión sigan hasta su culminación; y que los apoyos sociales sigan beneficiando a los que menos tienen.
Ya muchos de la oposición se han dado cuenta que las acciones del actual gobierno están teniendo éxito y hasta piensan en cambiar de color partidista, no por traicionar su militancia, sino por estar del lado de favorecer a la nación, que tanto ha sufrido los embates de los gobiernos convenencieros que solo han visto por su propio beneficio y el de unos cuantos en un país con millones de pobres.
Una vez que el sector empresarial conoció los resultados electorales y el sentir de la mayoría de la población, acordaron con el titular ejecutivo, continuar y aumentar las inversiones en México, dándose la confianza mutua para hacer crecer la economía y aumentar así el PIB nacional.
Por otra parte, la pandemia ha dejado de ser la causa principal del desaguisado económico a nivel mundial y nuestro país ha recuperado el control de la misma sin dejar de mantener sigilo constante, a pesar del semáforo verde para algunos estados.
Es momento de avanzar con paso firme y sin tapujos políticos. Hoy que conocemos la verdad de los hechos electorales, la oposición debe pensar más en beneficiar a México que en sus conveniencias. Total, cuentan con 3 años para mejorar y crear verdaderos líderes que puedan ser considerados como factores principales en la contienda para el 2024.
Cerrar filas, pensando en convertir a nuestro país en uno de primer mundo, dándose cuenta que lo tenemos todo para lograrlo cuando vean que el motivo principal debe ser el bienestar de todos y lo subrayo; solo así surgiremos finalmente. Y estamos a un paso de serlo.
De la otra corrup$ión, deseo comentarles que me causó gran impresión el comentario de Don Luis Pazos recientemente en la televisión, sobre algunos de los motivos que se generan en México, en dicho comentario expresa que la cantidad de leyes, procesos y reglamentos provocan que la ciudadanía acuda a ofrecer dinero, sobre todo a servidores públicos para acelerar los permisos, obtener certificados, aclarar hechos, avanzar en la consecución de obras y decenas más de estatutos.
Por lo anterior, el actual gobierno deberá también ver hacia el interior de sus preceptos públicos y crear una nueva reglamentación que permita acelerar esos procesos y disminuir reglas, porque pareciera que fueron creados para darle entrada a la otra corrup$ión.
Reflexionar sobre lo mejor que podamos hacer, cada uno por mejorar nuestro país, es tarea de todos y no solo del gobierno. Siendo lo mejor para nosotros, para nuestra familia y para México.
Gracias por leerme hasta aquí, en TU ESPACIO DE PODER.