Publicado en Columnas

JUSTICIA VALIDADA PARA LOS MAESTROS DEL SNTE

Lunes, 24 Mayo 2021 21:04 Escrito por 

Sin duda un gran logro para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es lo que se logró negociar con el gobierno federal, y que cuentan con el 3.9 por ciento más y el 1.8 por ciento en prestaciones, además de ser retroactivo desde enero del 2021, así lo dio a conocer el Secretario General del Valle de Toluca, en la Sección 17 Eliud Terrazas Ceballos, como lo difundió en el Secretario General de éste gremio federalizado Alfonso Cepeda Salas a los casi dos millones de maestros y trabajadores de la educación.
En lo personal ilustre lector se he hace un acto de justicia muy fundamentado, ya que sin duda el ejército de maestros de grupo dio la cara y lo sigue haciendo, en unas acciones inusitadas de las cuales no había precedente, salió avante como lo ha requerido los tiempos malditos de la pandemia con clases virtuales por más de un año, estando a frente de la batalla. Y que bueno además de dicho incremento a los que han dado la cara, mil veces mejor que mantener a un grupo de sanguijuelas como lo son los innumerables partidos políticos con los que viven del presupuesto.
El titular de Educación transmitió el mensaje de gratitud y admiración del gobierno federal por el extraordinario compromiso del magisterio con la educación, precisó que, en consideración a su desempeño y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial, se acordó un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.
Esto como lo dijo es porque el magisterio nacional se ganó el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de los padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles, asimismo convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. “Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”.
Y reconoció que los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes; sin embargo, son conscientes de la situación económica que se vive a nivel mundial, por lo que reconocen el esfuerzo hecho por el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para responder a su pliego de demandas y mantener su certeza laboral. Mencionó que a la fecha se han entregado más de 430 mil basificaciones y se continuará con ese acto de justicia en los diferentes estados país, por el que el Sindicato ha luchado en todo momento, e instó a la SEP a trabajar en equipo para “que de manera conjunta podamos hacer un estudio a fondo de qué resultados ha habido con la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, los lineamientos que de ella se han derivado verdaderamente han agredido, han lastimado en muchos sentidos los derechos laborales y profesionales de las maestras y los maestros”.
Vale la pena recordar que el Pliego Nacional de Demandas 2021 se integró a partir de una consulta nacional efectuada por el SNTE, en la que participaron un millón 292 mil 66 trabajadores de la educación. El documento incluyó tres anexos: Personal Docente de Educación Básica, Personal Docente y No Docente de Educación Media Superior y Superior, y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.
Y es que literalmente los maestros por su compromiso sacerdocio y sin duda filantropía trasladaron las aulas a sus hogares, los dirigentes del SNTE han luchado para mantener íntegro el salario y prestaciones de los agremiados, por ello se dijo textualmente: “Nosotros trabajamos paralelamente para garantizar su estabilidad laboral, su salario y prestaciones, ratificamos que a los maestros nada los detiene, su entrega profesional nos dio los argumentos suficientes para lograr, tanto en 2020 y ahora en la negociación de 2021, un incremento al salario y prestaciones superior a la inflación”, por ello como dije anteriormente, éste es un acto de justicia: HASTA AQUÍ MIS LÍNEAS…
COMENTARIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK : Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza

 

Visto 533 veces
Valora este artículo
(0 votos)