NEOLIBERALISMO. PARTE FINAL

Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley. Benito Juárez
Habrás notado amigo lector de esta colaboración, que amén de venir investigando el sentir externo sobre lo que se piensa fuera de las mañas de la oposición al gobierno actual y de algunos medios cómplices, he seguido lo que nuestro Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez nos heredó con el concepto de lo que debe ser el camino y establecimiento de la democracia, con frases muy aleccionadoras y que poco o nada tomaron en cuenta los gobiernos en nuestro país.
¿Permitiremos que se repitan los males cuyas consecuencias deploramos todavía? Benito Juárez
En la semana próxima pasada se publicó en diferentes medios y redes sociales, que la agencia Morning Consult publicó que Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México es el mejor evaluado del mundo, aunque claro que todo debe tener un criterio real, porque tendríamos que revisar ante que conceptos se puede dar esa evaluación, pues luego nos enteramos que la encuesta solo se aplicó ante trece líderes, porque en la actualidad existen 194 naciones reconocidas, pero bueno, sí fueron de las más principales como: Alemania, Australia, Canadá, USA, India, Italia y Reino Unido, por citar los principales. A la luz de lo anterior se puede decir que mal no va, pero decir que es el mejor del mundo pues si dista de hacer una evaluación más completa. La misma publicación informó que es el presidente más popular con una aprobación del 60% de los encuestados.
Cierto es que López Obrador ha sorprendido en forma internacional, el hecho de aparecer cada mañana a informar y conversar con la prensa de manera directa y en vivo ante la nación, por lo que nacionalmente ha sido criticado, al darle caldo de cultivo a sus opositores que siguen muy de cerca sus mesuradas palabras, pero ya digo que a nivel internacional está bien visto. Recordemos lo que dijo nuestro prócer Benito Juárez:
El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.
Entonces, si AMLO sigue los preceptos de Juárez, ¿la oposición es anti juarista, o solo una bola de ardidos?
Y para finalizar la publicación sobre lo que opina Alejandro Werner Director del Departamento del Hemisferio Occidental, sobre su perfil del modelo del gobierno actual, nos dice que, con base al incremento en la recaudación de impuestos, se continuaran los desarrollos ya conocidos, aunados a la remodelación de las 6 refinerías existentes, el tren interoceánico y el de México – Toluca. Más los 500 mil millones de pesos que se destinan a programas sociales que impulsan el consumo en la reactivación de la economía y otros mecanismos de inversión pública, para detonar dicha actividad económica como los programas Sembrando Vida, los precios de garantía y el apoyo financiero que están recibiendo PEMEX y la CFE. La construcción de 120 hospitales y 140 universidades, internet para todo el país y la instalación de 2mil sucursales del Banco del Bienestar. Así la 4T le está pasando por encima a quienes viven poniendo su atención en nimiedades y descalificaciones absurdas. Y cierra su exposición Werner, haciendo alusión al ensayista norteamericano Elbert Hubbard, quien dice “Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres comunes, pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre exitoso”.
Sé que todo lo expuesto aquí puede producir controversia y hasta molestia, pero lo que no va a dejar de hacer para quienes son inteligentes y entienden fuera de toda conveniencia, es una GRAN reflexión si es que aman a nuestro magnifico país.
Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad. Benito Juárez
Gracias por leerme.