La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable. Mahatma Gandhi

Hoy es muy común decir que éramos felices y que no lo sabíamos; que el ayer era mejor; que el mañana es un albur; que hay que vivir como si fuera el último día; que nunca dejemos de decir los te quiero a las personas que más sentimos; que cuides de ti y de los tuyos; que la familia es lo más importante; que disculpes; que si hay que comenzar de nuevo pues hay que hacerlo; que cada vez se ve más la luz al fondo del túnel; que pronto pasará esto, eso y aquello; por supuesto también están las consabidas expresiones dadas las creencias y preferencias de cada quien y aquellos pensamientos que transitan muchas veces entre el ocaso y el amanecer de los días. Para quienes se preparan arduamente en cualquiera que sea su profesión y/o trabajo es sinónimo de entrega y en muchos casos de: no hay de otra porque si no, no hay para comer, todo cuesta más caro y es más delicado poder tener y comprar algo y si es el caso, la preferencia es para los menores y adultos mayores. Todo pasa a segundo plano cuando se trata de sobrevivir, de seguir bregando contra corriente por salvarse y cuando algo bonito sucede, obviamente es un bálsamo de ilusión y esperanza.
Es por ello que hoy que seguimos siendo azotados por diversos temas donde imperan los pleitos políticos, hay que darle mayor realce a lo deportivo y lo que representa para toda la nación. Por ejemplo, cada vez más cerca la fecha de los JJOO allá en Tokio, con la buenaventura de que por fin (y ojalá) se lleven a cabo, pero también hay brindarles respaldo y apoyo a todos aquellos que han clasificado para la justa. Sin embargo, hoy me centro básicamente en los del deporte adaptado. Sí, los Juegos Paralímpicos están a 99 días de que se lleven a cabo y derivado de esto se llevó a cabo una estupenda iniciativa que impacta desde que se lee, porque se siente, se vibra, cala y hondo: “Yo Lucho por México”.
Que frase tan fregona, no tuvieron que quemarse las pestañas ni erogar grandes cantidades de dinero, ni compraron a alguien o algunos, sino que es parte de nuestro folclor, de nuestra cultura, de nuestro sentimiento y corazón y de nuestra sangre. Este es el grito de guerra de hasta el momento 47 plazas en ocho disciplinas cuenta con los argumentos necesarios para elevar la potencia de lo que significa la Cultura Física y el Deporte, la sana competencia y lo delicado de cada una de las grandes estrellas convertidas en seres especiales que darían su vida por su familia y por su país. Pues hoy mediante una iniciativa de patrocinio con el Consejo Mundial de Lucha libre (CMLL) se abre el telón para diversas personas y empresas que puedan sumarse a este selecto grupo de representantes connacionales quienes, insisto, tienen una sola misión tal como lo señalara Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano: “El esfuerzo, la lucha que hacen nuestros atletas, es similar a la lucha que hoy hace el mundo entero por tratar de superar esta crisis para la humanidad”.
Así pues, las pruebas a las que hemos estado sometidos todas tienen fecha de caducidad, el techo es el cielo, no hay para donde te hagas, hay que enfrentar el aquí y ahora, hacerlo con entereza y cabalidad y la muestra con estos ejemplos de vida son más que inmensos. Muchos ni siquiera los conocen y solo pasa cuando alzan una medalla y/o el logro es significativo, aunque deberían saber que toda aspiración de ellos y sus familias y grupos multidisciplinarios ya tienen un resultado inmejorable: ¡la vida misma! Y vaya manera de ejemplificarnos que no hay que claudicar y seguir hasta el último aliento y haciendo lo que más nos apasiona. Hoy son ellos y sus grupos, mañana serán los que toman impulso para tratar de componer un mundo lleno de todo y de nada. La agitación está anclada en estos momentos al deporte, olvidarnos un poco de los problemas socio políticos y económicos nos tienen con la piel chinita en el futbol, la NFL, el beis, la lucha, el basquet, los selectivos, los nacionales, los entrenamientos, la alimentación, la vacunación, y otros temas, pero sin duda, siempre será factor de fortaleza apostar por un mejor desarrollo deportivo a todo nivel y solventarlo, recuperarlo y sobre todo reposicionarlo para bien de todos.
Pásenla bien!!!