EL SILENCIO DE LOS NO INOCENTES

“El lobo no solitario, ante el silencio de los inocentes”. Sería el nombre más adecuado del tema.
Siempre se ha dicho que cuando aplica el silencio, es porque en el fondo de la situación está presente el miedo. Hoy llama poderosamente mi atención lo dicho y publicado por Everardo Moreno Cruz, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, con relación al silencio que guarda la oposición frente a las acciones y decisiones que el gobierno actual está haciendo y pretendiendo. Siendo que estas, son contrarias a la política que el PRI ha creado y defendido por toda la historia política de nuestro país. Y como el mismo profesor lo explica… he militado toda mi vida en el tricolor y hoy miro con preocupación y tristeza que mis compañeros de partido guardan un sepulcral silencio.
Y es que los corderos en silencio están siempre expectantes ante cualquier ruido. Su silencio, no significa tranquilidad, por el contrario, es miedo. Así, su silencio se convierte en defensa ante el miedo atroz de ser presa del depredador. Aunque sabemos que la mejor defensa es el ataque, los corderos prefieren callar y si llegan a gritar es porque sus militantes y su posición se los exigen. Pero… ¿y qué decir de que los corderos hagan alguna propuesta? Pues simplemente no hay, como tampoco inteligencia, ni calidad política. ¿Que hubo de aquellos GRANDES pensadores políticos que habitaron incluso en el PAN y en el PRI? Porque si los hubo; y ellos con su calidad más humana que convenenciera, fueron parte de la buena política que alguna vez existió y que fueron desapareciendo ante el veneno de las Mafias internas.
Hace algunos años (durante la presidencia de Peña Nieto), decía en una crónica el periodista Carles Enric López, “Un personaje cobarde no debe ejercer un cargo público. Ya que, si no está capacitado debe renunciar”. Saben que el lobo en la literatura más clásica, el depredador por antonomasia es inteligente, huele el miedo de su presa y aúlla cerca del rebaño para presionar con más intensidad. Entonces si la oposición es cobarde, nada que hacer.
Continuando con el priista quejoso de los militantes y representantes de ese partido, que no expresan inconformidad con los ataques y advertencias que hace el lobo desde su trinchera (las mañaneras), dice no creer que estén de acuerdo con AMLO, porque desde las tribunas se pueden inconformar, pero ni diputados, senadores, ni los dirigentes dan puntos de vista con lo que éste viene declarando. Menciona a políticos que deberían estar formando un frente común en favor de su partido como Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Manuel Añorve y Eruviel Ávila entre otros.
Y claro que estamos conscientes del “Silencio de los NO inocentes”, pero si corderos rapaces, porque con el miedo que tienen se ven mejor calladitos y escondiditos del lobo principal y de otros lobos como Santiago Nieto, Gertz Manero y Arturo Zaldívar.
Cierra su comentario el Profesor Moreno Cruz, al que no le falta razón en su coraje por la falta de una acción inteligente. Y dice: El 13 de abril, fui a saludar al Presidente de mi Partido, y le dije que no me parecía estuviera desempeñándose como dirigente de un organismo de oposición, no actuando como el líder que debería ser para defender lo que pretende destruir López Obrador. Su respuesta fue que no estaba de acuerdo conmigo, que a través de las “redes sociales”, defendía al Partido y que los medios no le daban la difusión que deberían darle. De lo que estoy convencido, es que en estos momentos el Partido necesita un líder valiente y claro. Quizá como lo fue López Obrador al frente de su Partido. Culminó.
Saludos desde TU ESPACIO DE PODER.