LA REALIDAD DE LA BRUTAL DESFACHATEZ DE LOS PARTIDOS POLITICOS

Sabiamente dijera aquel viejo refrán que entre más los conozco, más quiero mi perro, claro que me refiero en esta ocasión al tema que se encuentra de moda como son los tiempos electorales, y de forma particular a nuestros Heroicos y Honrosos Partidos Políticos, que se encuentran literalmente por la Calle de la Amargura.
Son esas “Instituciones” que tienen la facultad de gobernarnos, las que a través del voto popular y en un sistema democrático, tendrían la mayoría de votos a su favor, por el periodo constitucional que fueron electos nos tienen en sus garras, en sus manos, y nos tratan como el peor trapo puerco existente haciendo lo que se les pega la gana.
La conciencia de los mexicanos si es de reconocer, cada vez se encuentra más clara en este tema, ya que estamos hartos de tanta decepción y bodrio politiquero que tenemos en nuestro sistema político, y los han mandado a volar en gran número, pero la tarea aún no termina, falta, pero cada vez menos de que los connacionales abramos los ojos y dejemos de creer en esos partiduchos y sus candidatos que no son más que vividores de la nación.
Analizando el Instituto Nacional Electoral, cruda realidad de los padrones de militantes, de los partidos políticos, chasco de su miserable existencia, es que se es cayó la neblina que no los dejaba ver y a la sociedad la ceguedad de los espejismos, ya que las cifras oficiales de hace dos meses, cuando se analizó a conciencia a cada uno de ellos, la sorpresita es que perdieron 9.2 millones de afiliados de militantes son los que según contaban, pero para las próximas elecciones ya que no están registrados como tales.
Y bueno que es lo que querían los partiduchos, poniendo a los candidatos a diversos cargo de elección, a muchos de los más de 21 mil que estarán en juego el 6 de junio próximo en los comicios federales y en varias entidades a nivel local, candidateces que avalan los “institutos políticos” como cantantes, payasos de la tele, cómicos, deportistas como futbolistas, luchadores que hasta enmascarados son, boxeadores… en fin, gentes que no tienen ni pizca del cargo por el cual es postulado, y por otro viejos lobos de mar también en esa olla de tamales hay, como gentes recicladas, compadres, hijos de caciques, los mismos de siempre.
Si vemos ilustre lector, nada que valga la pena por ello la decepción de sus respectivos militantes.
Partidos políticos para los mexicanos son sinónimo de traidores para ellos,, que han caído en felonía, alevosía, deslealtad, insidia, complot villanía, conspiración… en fin, hay muchos términos que los pueden definir.
Disque campañas políticas, que se han basado en sangrarse y patearse entre ellos, sacarse al unísono sus trapitos al sol, despotricarse, desmembrarse, pero todos son tal para cual.
En fin, de las realidades en las que se encuentran, y como siempre sus mentiras al final se caen es que el PRI y PRD, que se quedaron sin 76 y 75 por ciento de sus miembros, respectivamente, mientras el PT y MC perdieron 51 por ciento.
Son cifras dadas ilustre lector por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) del Instituto Nacional Electoral (INE), no son sacadas de la manga, y seguimos; el PAN a punto se quedó de perder el registro por falta de militantes, pues aparece con 234 mil 450, apenas 505 más de los 233 mil 945 que se requieren que es 0.26 por ciento del padrón nacional apenas, cifra ridícula, pero de los mochos derechistas es la suya, en las mismas se encuentra el de MC que de panzazo no perdió su registro.
Presumían los particuchitos, esa verdadera mafia citaba que entre todos tenían 13 millones 549 mil 895 militantes y terminaron con 4 millones 289 mil 470.
Esto porque dentro de sus falacias el PRI reportaba 6.5 millones y quedó en 1.5, 76 por ciento menos, el PRD, con 5 millones, terminó con un 1.2 millones –75 por ciento, El PT pasó de 508 mil 210 a 249 mil 384 –51 por ciento; MC, de 466 mil 197 a 229 mil 474 –51 por ciento, y PAN, de 376 mil 988 a 234 mil 450 militantes –38 por ciento.
Los que de este análisis salieron un poco menos abollados fue Morena, ya que su decrecimiento es del, 12 por ciento, al quedar con 278 mil 332 de los 317 mil 595 integrantes que tenía, y sorpresa idiota es que el partido que creció fue el verde con un 50 por ciento, pasando de 304 mil 311 y a 460 mil 554 “militantes”; HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: [email protected]
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza