LA DEMOCRACIA DE LORENZO Y MAS

Resulta que el presidente de un instituto le echa caca a sus agremiados, cuando es gracias a ellos que éste come y tiene trabajo. Por supuesto que me refiero a Lorenzo (con ese nombre es entendible) Córdova Vianello consejero presidente del INE, cuando declara que él como árbitro no es el problema, sino que culpa a los jugadores. Y con eso cree deslindarse de sus obligaciones y por las cuales cobra millonadas por no hacer nada, porque realmente “no hace nada”. Y como él, la mayoría de los consejeros tampoco. Bueno ni siquiera saben maquillar la democracia hacia el interior de su instituto, pero la culpa no la tiene el indio, sino… porque ya no es posible mantener la cueva de Ali babá (INE), en un país con tanto rezago. En sus declaraciones Lorenzo, dice que el sistema electoral esta estresado, pero no vive en crisis, que es definitorio determinar hacia a donde se debe encausar la democracia en nuestro país. Me pregunto ¿sabrá Lorenzo que es democracia? acaso no se enteró que el pueblo tomó la gran decisión de separar del poder a los privilegiados por decenas de años, al grado de regalar las fortalezas económicas de nuestro país. y beneficiarse sin importarles que la pobreza llegara hasta la crisis del hambre. Y luego, cuando se integraron programas de apoyo económico para combatirla, prefirieron robarse el dinero.
Si han robaron por todos sus años en el poder los del PRI, para luego hacer alianza con el PAN y arrastrar al PRD a sus bajos instintos, fue para crear el pacto por México y no permitir que llegara un mesías populista a desenmascararlos y sacarlos del poder. SI han robado tanto cada uno por su cuenta, imaginen hoy que estos rateros están más unidos que nunca, al hacer coalición pretenden regresar al poder ¿cuánto más piensan destruir a México? Por ello, es momento de reflexionar nuevamente tu voto. Sobre todo, ahora que vienen las elecciones más grandes de la historia en nuestro país y que el INE ya se ha dedicado a bajar las candidaturas a los prospectos de MORENA.
Seguramente has visto la publicidad electoral y lo que dicen los partidos en cada anuncio. ¿has visto propuestas, o ataques? nadie propone nada, todos atacan y solo uno se defiende. y es entendible que sigan tan temerosos. Ya la población total sabe de la mayoría de las transas que se han hecho en contra de la misma. Todos lo saben. Incluso, muchos de los que se vieron beneficiados con el perdón de los miles de millones de pesos en impuestos, se han sorprendido cuando se han enterado de todo lo que esos partidos en el poder han saqueado.
Lo que comúnmente veíamos en los debates cuando ya estaban definidos los candidatos, hoy lo vemos hasta el hartazgo en los medios. Es el ataque indiscriminado de candidatos y partidos. Pero eso no es lo peor, lo peor es que buscan denostar al partido en el poder, en lugar de dar propuestas. ¿y saben por qué no las dan? pues porque no las tienen. Primero no saben que proponer y se la pasan generando eventos ridículos donde bailan y cantan con el pueblo, aparecen a caballo, realizan perjurios etc. y segundo para solo llamar la atención de los medios y que se hable de ellos, aunque no exista inteligencia, ni razón política como para ser representantes.
Lo mejor es que México está cambiando para bien, a pesar de lo débil que dejaron la economía, las crisis pandémicas, el crimen organizado con apoyo de los presidentes y los movimientos económicos mundiales.
Te saludo desde TU ESPACIO DE PODER.