GRANDES OBRAS ENTREGADAS POR EL RECTOR UNIVERSITRARIO EN EL CERRILLO

Me da gusto estar presente en el primer informe del Director de la Facultad de Química, espacio educativo que reciben cumplió cincuenta años de vida, felicito al Doctor Víctor Varela, a los estudiantes y a todo el cuerpo docente y administrativo de esta facultad, por los logros alcanzados durante el 2020, éstas fueron las palabras del Doctor Alfredo Barrera Baca durante la visita a las instalaciones de la UAEM en el Cerrillo.
Son éxito éxitos obtenidos a ase de perseverar en sus propias capacidades con las cuales han enfrentado exitosamente la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Quienes estudian aquí, Química, Ingeniero Químico, Química Farmacéutica Biológica o Química en Alimentos, saben que los programas son de calidad certificada, a su vez a alumnos de Ingeniería Petroquímica hoy la tarea de ser los mejores estudiantes de esta carrera, los más esforzados sobre ellos y sobre sus profesores recae la responsabilidad de seguir avanzando en el prestigio académico y laboral de esta facultad.
Me da un enorme gusto estar en estar en este campus donde haremos entrega de las instalaciones del edificio de Petroquímica, cuya construcción implicó una inversión superior a los diez millones de pesos ésta obra incluye cuatro aulas, laboratorios de física y química, seis cubículos para profesores, sanitarios para hombres y mujeres, además de una sala de cómputo y bodegas para el instrumental de sus laboratorios.
Dadas las circunstancias de encontrarme en el Campus del Cerrillo para compartir obras concluidas en beneficio de la comunidad académica, que comparte este espacio.
En la Facultad Agrícola, aumentamos el número de sanitarios, equipamos y dimos mantenimiento a los laboratorios y hoy entregamos la ampliación del edificio “D” con más áreas académicas y administrativas.
En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, hemos entregado materiales que mejoran su iluminación pública, colocamos protecciones en los ventanales de tres edificios, renovamos sus extintores y construimos puertas de emergencia en auditorios y quirófanos.
En esta misma mañana hemos entregado la rehabilitación de la Casa de Servicio Social y Prácticas Profesionales y en el mantenimiento un cuarto de herramientas.
En el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, rehabilitamos inmobiliario y sus sanitarios, habilitamos una zona de encuentro de convivencia para estudiantes y dimos mantenimiento al frontón, así como mejoramos la ampliación en esta zona de acceso.
Quiero expresar mi profundo respeto a todos y cada uno de los universitarios que hoy se forman, enseñan e investigan en este espacio académico.
Gracias por seguir contribuyendo de manera autónoma a la edificación de una patria más libre y soberana, a la creación de una ciencia más útil para la vida sostenible en nuestro planeta, a partir de un trabajo responsable y generoso
Cabe citar ilustre lector que todo ello como fin el contar con la infraestructura necesaria para el retorno a la vida académica presencial y la plena funcionalidad de los espacios educativos, la entrega de infraestructura representa una prioridad, ya que son la base material del trabajo de docentes y estudiantes de la Autónoma mexiquense.
De la misma forma en este mismo espacio universitario se entregó un vehículo de servicio ambulatorio de medicina veterinaria para grandes especies y una unidad de traslados para el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina; en tanto, para el Centro Universitario UAEM Temascaltepec, un tractor; y para la dirección de Obra Universitaria, dos camionetas doble cabina.
Es important señalar que la la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta en éste momento con 64 Profesores de Tiempo Completo con grado de doctor, 16 con maestría y cinco con licenciatura, rebasando la meta establecida para el año 2020.
Igualmente en la Facultad de Química de la UAEM ha registrado 47 proyectos de investigación con financiamiento de la UAEM, 13 de Conacyt y 10 de fuentes externas, indudablemente grandes logros en nuestra Máxima Casa de Estudios: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: [email protected]
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza