TU ESPACIO DE PODER

Estudiar al ser humano y sus consecuencias políticas económicas y sociales, nos llevaría a mencionar cual sería la Antropología del Nuevo Orden Mundial. Sobre todo en un mundo cada vez más cambiante y acelerado, por la importancia digo yo, del desarrollo tecnológico, que nos sorprende con el gran avance de la ciencia y sus aplicaciones. Y claro, esto no es otra cosa que “más evolución”. Pues si el ser humano no puede detener su propia evolución, ¿porque habría de hacerlo la tecnología?  

Y obvio es que de todo esto, los primeros que levantan la mano son los que han manejado por decenas de años, ese “orden o desorden” económico y social de la mayoría de los países. Ya sabemos que se han identificado operaciones secretas en 138 países donde habita más del 70% de la población mundial. ¿Pero, y quiénes son los que aplican estas operaciones? pues las grandes potencias, que no quieren perder su hegemonía ni la carrera del poder. Pues quien tiene poder, quiere más poder. Siendo esto a la postre, un circulo que puede tener consecuencias fatales, como ya lo hemos visto con las guerras mundiales. 

La soberbia ambición de los gobernantes ha dejado un incontable número de asesinatos a lo largo de la historia. El poder por el poder, ser y tener, es una descripción personal de la antropología del orden mundial.

Un antecedente fue según se sabe cómo la primera vez que se dio a esta expresión de Orden Mundial, en un documento de 1918, de los catorce puntos del entonces presidente de los Estados Unidos Thomas Woodrow Wilson, quien después de la Primer Guerra Mundial hace una propuesta para la creación de una “Sociedad de las Naciones” misma que dio lugar a la hoy nombrada ONU (Organización de las Naciones Unidas), un pacifista en cuyo punto número catorce propone una Sociedad General de Naciones a constituir, mediante pactos específicos, con el propósito de garantizar mutuamente la independencia política y la integración territorial, tanto de las grandes potencias como de los países pequeños. Nada que ver con la forma como se ha considerado hasta la actualidad, donde se clasifica como la “Teoría Conspirativa del Nuevo Orden Mundial”, donde se afirma la existencia de un GRAN plan diseñado con el fin de imponer un Gobierno único, controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial. Así como estaba hasta hace poco el nuestro, que más que ser un Gobierno de RICOS, lo podemos considerar Plutocráticamente Corrupto. Y la existencia de Mafia del Poder lo confirmó.

Así, esta expresión, se ha utilizado como un referente del nuevo período de la historia que pretende de éste modo, que hay pruebas de cambios drásticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. 

¿Y qué hay del “NWO” (new world order)?

Pues dentro de la Antropología del Orden Mundial podemos hablar también de los antecedentes para llegar al Nuevo orden. Aunque complicado es afirmar cual es en realidad, pero de acuerdo a los antecedentes y actores políticos y económicos, sí podemos entrar en un asomo de cómo se están moviendo las actividades a lo que ya se presenta en el mundo comercial, como decía, por la impresionante intervención del desarrollo de las tecnologías, que seguramente y mientras no se salgan de control, serán menos drásticas que las pretensiones belicistas. 

En el reciente Foro Económico Mundial celebrado en Davos Suiza, se pudo notar la ausencia de varios gobernantes de países poderosos, como son: China, Rusia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Tal vez la indiferencia de estos gobernantes se pueda deber al poco entendimiento político que existe tanto entre ellos como con sus propios coterráneos. 

Y esto podría darme la razón, cuando vislumbro que las nuevas dinámicas derivadas del desarrollo del comercio, la Ciencia y la Tecnología estarían desplazando a segundo término las políticas anquilosadas y bélicas decisiones de los gobernantes. Y que la oportunidad de un Nuevo Orden Mundial, lo puedan estar tomando empresas transnacionales que si están aplicando decisiones EXPONENCIALES en favor de una nueva generación, ávida de conocimiento y evolución tecnológica. 

Prueba de lo anterior, son y han sido la creación y diseño de plataformas como Google, Facebook y Whats app, entre muchos otros; y la creación del nuevo tipo de empresas como las llamadas disruptivas donde algunas aplican ECO Sistemas como AiYELLOW, YTC, ETHEREUM, y otras como UBER, AIRBNB, BITCOINS, etc. que son el resultado de la creación de APPS (aplicaciones tecnológicas) y diseños electrónicos. 

Por su parte las Criptomonedas están cambiando el futuro de las finanzas en el mundo, de hecho ya existe un número creciente de Bancos que desarrollan actualmente sus propias Criptomonedas, utilizando un sistema denominado Blockchain que sirve para impulsar una moneda electrónica de cada país. Pues según los expertos el actual tipo de dinero, está migrando al mundo digital. 

Estados Unidos a través de su Reserva Federal ya mostró interés en la aplicación del sistema Blockchain y el Banco de Inglaterra está trabajando en la creación de su propia Criptomoneda creando un entorno experimental llamado RSCoin que se utilizaría como sistema centralizado. 

¿Será entonces que estamos siendo testigos de la conversión del antiguo “Novus Ordo Seclorum”, ese que has visto por años en los billetes de un dólar estadounidense y al reverso de los sellos de ese país y  viviendo el futuro digital en la antropología del Nuevo Orden Mundial?

He de decirte que las opiniones vertidas por tu servidor en esta colaboración, son el resultado de las investigaciones que hemos realizado a petición de ustedes mis amigos y asiduos lectores de este TU ESPACIO DE PODER.