LABOR PERMANTE LA ENTREGA DE APARATOS ELECTRÓNICOS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS: ELIUD TERRAZAS CEBALLOS

Quienes siguen de forma intensa apoyando a las niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, con la entrega de herramientas electrónicas para que puedan continuar con sus estudios a distancia y de forma virtual, es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 17 que se encuentra dignamente encabezada por el profesor Eliud Terrazas Ceballos, por todo el territorio de ésta sección que aglutina a 68 municipios de los 125 que integran al Estado de México, en las zonas con más necesitadas, para que no se deje a un lado la educación a distancia, que pasó del programa “quédate en casa”, al ahora atinadamente “quédate en clases”.
Afirma el líder de la Sección 17, el profesor Eliud Terrazas Ceballos que gracias al esfuerzo que se está desarrollando a cabo de los docentes federalizados, en conjunto de los padres de familia y la sociedad en general, que se ha logrado hacer llegar un sinnúmero de aparatos que tienen el fin de apoyar a la educación de los alumnos y ante todo las zonas más alejadas de la sección 17 que como precisé párrafos anterior integran 68 municipios y se dividen en 8 regiones dentro del SNTE que son Toluca, Lerma, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Valle de Bravo y Tejupilco.
Subrayó de la misma forma el líder del SNTE, que a pesar de todo el apoyo que se estima a las comunidades más marginadas, y que son una gran herramienta, a pesar de todo ello y de todo ese esfuerzo, la labor de los docentes y maestros que se encuentran dando clases a distancia es fundamental, ya que la instrucción de los profesionales de la educación es vital para poder lograr en estos tiempos de pandemia, sacar adelante el presente ciclo escolar.
De la misma forma afirmó el profesor Eliud Terrazas Ceballos que ésta campaña de entrega de aparatos electrónicos indispensables para las labores educativas no tiene límite, seguirá de forma permanente hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en posibilidades de que los estudiantes puedan regresar a las escuelas y a sus aulas, por lo que convoca tanto a maestros, y trabajadores de la educación a no dejar de apoyar esta labor verdaderamente altruista en beneficio de la capacitación y educación de las nuevas generaciones de mexicanos, y que los miles de apoyos que se han dado se han aceptado con gran aceptación y gratitud de los alumnos y sus familias y haciendo un estudio que se les ha dado a los mismos y seguimiento, se a demostrado que se utilizan para éste fin, y los resultados dan totalmente la intensión indudablemente de seguir apoyando.
De la misma forma es momento de compartir un documento turnado al gobernador Alfredo del Mazo Maza de parte de los líderes de la Sección 17 y la 36 que conforman todo el gremio federalizado de maestros de educación básica que a la letra dicta.
Los Comités Ejecutivos de las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su carácter de representantes legales y legítimos de los Trabajadores de la Educación del Sistema Federalizado en el Estado de México manifestamos que desde la fundación del SNTE en 1943, ha pugnado por defender los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de sus miembros, ésta premisa nos lleva a asumir con gran compromiso y responsabilidad las demandas y exigencias de los Trabajadores de la Educación en todos los ámbitos.
La experiencia y gran visión del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, le llevó a realizar una encuesta que recogiera el sentir y las necesidades de los Trabajadores de la Educación para posteriormente ser plasmadas en el pliego nacional de demandas de 2019, en ésta primer encuesta en la que participaron más de un millón de Trabajadores de la Educación, se identificó de inmediato una demanda justa que exige la regularización y basificación de los Trabajadores de la Educación que han vivido durante años en el abandono laboral que influye en su ánimo y desempeño, y desde entonces se emprendió una ruta que la permitido basificar a 270 mil Trabajadores de la Educación en todo el país, pretendiendo poder alcanzar las 400 mil en el presente año.
Derivado de lo anterior, exigimos su pronta intervención ante las autoridades Federales competentes para que los docentes agremiados a las Secciones 17 y 36 del SNTE sean basificados y regularizados y puedan dedicarse a su tarea esencial que es educar y no estar defendiéndose de la autoridad, en éste contexto demandamos la instalación inmediata de una mesa de trabajo de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que tenga carácter resolutivo, para iniciar los trámites administrativos de basificación y regularización que estamos planteando; sabedores del gran compromiso que ha mostrado con la educación de las niñas, niños y jóvenes del Estado de México y del bienestar de los Trabajadores de la Educación Federalizados no dudamos de su valiosa intervención; HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
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