NI UN PESO MAS

Y qué bueno que luego de haberse aceptado la consulta pública para investigar a los expresidentes, como quiera que hayan planteado la pregunta, ahora siguen los de la alianza opositora, pues como quieren más lana y reelegirse, proponen hacer su consulta ciudadana.
Es natural que año tras año las dependencias, los gobiernos municipales y estatales estén al pendiente de lo referido al gasto público, sobre cuanto les va a aportar la Federación y es entendible que soliciten más lana. Total, el pedir no empobrece. Pero la cuestión está en que, desde el gobierno de Peña Nieto, muchos gobernadores se llenaron los bolsillos de millones del erario, porque como todo iba viento en popa con la corrupción, desde Los Pinos hasta ciertos gobiernos estatales, con fideicomisos y apoyos a fondos perdidos.
Entonces hoy que ya no están abiertas las arcas como antes, les urge a algunos gobernadores, dinero que antes utilizaban para tapar los hoyos de sus cochupos y empresas fantasmas. Y ahora, al saber la respuesta de la Federación, que no habrá ni un peso más, se quieren abrir las venas con galletas de animalitos y amenazan con crear un frente opositor que espante al señor presidente con la amenaza de quererse separar de México. O al menos es lo que quieren hacer notar. Pero aclaremos… una cosa es retirarse del Pacto Fiscal Nacional y otra es amenazar con separarse de nuestro país, que es justamente con lo que están buscando, confundiendo a la ciudadanía de cada uno de los estados, cuyos Gobernadores están inconformes; pero no así su población.
¿Te das cuenta amigo lector de cuanta barbaridad tan bárbara?
O sea que no les importa atentar contra la constitución, con tal de conseguir un pellejo de los recursos del Gobierno Federal. Pero ya se les dijo que no se les va a reducir ni un solo quinto, ni a quitarles recursos, pero tampoco les van a dar recursos que estén fuera de la legalidad.
Antes comía el perro, hueso político con mucha carnita, pero como se comieron toda la carne antes de tiempo por confiarse que así seguirían las cosas, hoy solo les queda el hueso. Y ya no por mucho tiempo.
Nos tenemos que dar cuenta que la propuesta de la supuesta alianza, es con trasfondo político electoral. Dicho por grandes cantidades de habitantes de cada uno de los estados cuyo gobernador es opositor al actual presidente. La Federación no les debe nada, antes, al contrario, muchos adeudan. Porque los recursos sociales que antes se entregaban a manos llenas a través de intermediarios, con la nueva normalidad las entregas de los recursos serán directas para que lleguen a las manos que corresponden y quienes de verdad los necesitan.
¿Entendemos ahora porque las rabietas, de los gobernadores de los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Nuevo León? Pero que no se les olvide a estos aliancistas que siempre se manifestaron en contra de otorgar pensiones a estudiantes de escasos recursos y a personas de la tercera edad. Como así lo mencionó López Obrador. Porque romper con el pacto fiscal, no es ir en contra del gobierno federal o contra López Obrador, es ir en contra de nuestra constitución.
Retirarse del pacto oficial si se puede lograr, luego de reformas a la propia Constitución, pero deben considerar, que, si bien cada Entidad se quedaría con los recursos que genera, sobre todo gracias al petróleo, por lo demás, se tendrían que rascar con sus propias uñas, pues no recibirían NADA de la Federación. Ahora, separarse de nuestro país, ya es de por si una burla de estos GOBERLADRONES para todos los mexicanos.
Amigo, que no te confundan. Están en contra porque no se les van a dar más recursos; y que los apliquen a sus campañas políticas, pero los recursos legales si seguirán siendo y bien cuidados.
Saludos desde TU ESPACIO DE PODER.