LA MARCHA NATURAL

Luego de la declaración de López Obrador al mencionar que se iría a la chingada (su rancho) si se reunían más de cien mil en una marcha y las encuestas salieran en su contra, algunos habitantes de la ciudad de México se les ocurrió crear “La marcha del Millón, de la cual no se reunieron arriba de cien mil, aunque el grupo de FRENAA asegura que fueron más de cinco mil y algunos diarios contaron poco más de 50 mil. Lo cual nos dice que siempre serán muy relativas las cantidades a menos que pongan contadores en las diferentes entradas a la plancha capitalina. Así como los mismos frenéticos que dijeron que con ellos fueron 170 mil y resultaron menos de cinco mil.
Lo que sí es muy cierto en la marcha del sábado pasado es que fue totalmente ciudadana, sin convocatorias partidistas. sin líderes de por medio, sin acarreados, sin shows y sin dinero de por medio, como se hacía en el sexenio de Peña Nieto que se les daba comida, lunch y doscientos pesos a cada persona que asistiera. ¿Imagina usted los millones que se repartían? bueno al final de cuentas salía del mismo dinero del pueblo, pero no todos estaban de acuerdo con “el copetes”. Por ello se ha dicho que ésta fue una de las marchas más naturales en cuanto al apoyo para un presidente. Porque fue por voluntad propia, por darle en la cara a los de Esquizofrenaa y para de alguna forma enfrentar en cantidad su presencia en el zócalo capitalino. De igual manera en varias ciudades del país se llevaron a cabo reuniones en apoyo a López Obrador, para demostrarle que no está solo, como así lo denuncia la oposición que son dueños de los principales medios de información del país.
Es de entenderse que dichos medios pertenecen a los pudientes adinerados que por años han venido beneficiándose con los subsidios del gobierno federal, con las millonarias compras de impactos televisivos, radiofónicos y publicaciones, cuando siendo que el gobierno federal les condona cierta cantidad de impuestos a través de los recursos etiquetados de la partida 3600, que es multimillonaria; y son para cada una de las dependencias gubernamentales, sin olvidar los chayos a sus comunicadores y el perdón de impuestos de las ventas comerciales.
Ya era necesario que en los tiempos modernos surgiera algo tan natural como una marcha voluntaria, sin más organización que poner fecha, hora, lugar y recorrido, que las redes sociales convocaran, sin gasto alguno, solo con diseños. Es la libertad que ya se empieza a respirar con la Cuarta Transformación. Conocer las otras tres nos da mayor entendimiento sobre la actual; y la necesidad de su acción. Sea que esté usted de acuerdo o no, sabe que es completamente necesaria una transformación para un país que se tornó toxico, a pesar de desconocer en su totalidad, todo el cochinero hecho, donde se ha venido descubriendo tanto, más todo lo que falta, porque solo vemos la punta del iceberg. Muy importante será el triunfo del que será, el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica porque el actual ya está reconocido en su ser y actuar, por lo que ya está de acuerdo y no, con los mexicanos. Afortunadamente ya hay terreno recorrido y sabemos de qué pata cojea Trump. Ya existe al menos entendimiento en las relaciones bilaterales y acuerdos positivos para ambos países. Y con Biden u otro, solo se saben algunas circunstancias no muy favorables para México. Pero lo mismo se decía y se pensaba con Donald Trump y ya vemos que ¿quién otro vendrá que bueno te hará?
Lo mejor de todo es que si los perros ladran, es señal de que vamos avanzando. Y la cuarta transformación va. Y TU ESPACIO DE PODER seguirá de cerca los acontecimientos. Saludos.