CIEN FUEGOS EN CONTRA

¿Y quién se lo iba a pensar?
Primera vez que un General de División, es encerrado para ser juzgado y no por uno, sino por cien fuegos en contra. ¿qué habría sido de nuestro país, si hubiéramos caído en manos de José Antonio Meade o de Anaya? y todavía algunos trepanados piensan que nos acercamos a la situación de Venezuela.
No acabo de asombrarme con los desfalcos de los fideicomisos, cuando Estados Unidos nos exhibe algo que desde hace 20 años venía investigando. Toda la podredumbre del sistema de gubernamental de nuestro país. Que el militar número uno del gobierno de Peña Nieto haya estado coludido con el narcotráfico, que millones de dólares corrían entre las manos de los servidores públicos en el poder. ¿Pues a donde pensaban llevar a México? Cuanta porquería en su cerebro para permitir tanta desgracia. Hoy cuando veo un indígena, una ancianita pidiendo limosna, una madre cargando a sus chamaquitos ofreciendo mazapanes entre los coches, elevo una plegaria por ellos y varias mentadas de madre para todos los ex presidentes; y todos sus compinches.
Salvador Cienfuegos, supuestamente hombre próvido, ex director del heroico colegio militar, donde se jura bandera, defenderla y honrarla hasta la muerte, ex secretario de la Defensa Nacional, general de cuatro estrellas, pero en que estaría pensando. Bien dice Nino Canun… Cienfuegos le prende fuego a Peña Nieto. Pues su detención desatará investigaciones sobre otros altos mandos del ejército y funcionarios públicos de alto nivel, al menos de cuatro gobiernos federales.
Lo más contundente que incrimina al hoy reo Cienfuegos, es la grabación de una conversación telefónica en poder de la DEA, con líderes de una organización criminal, desde la cual ya se le puede acusar de lavado de dinero y narcotráfico. Ya alguna vez comentó Alfredo Jalife, que Peña Nieto no sería juzgado en México, por las diversas circunstancias de nuestro sistema, pero que difícil no sería que el gobierno de Estados Unidos si lo haría, que solo le faltaría tener más elementos o suficientes para ello. Es por eso que surge Cienfuegos como el hombre que más sabe de los movimientos de su presidente y cómplice de sus fechorías.
Resulta que ya desde principios de este año el departamento de justicia norteamericano, había informado sobre la operación “Padrino”, a dos medios periodísticos (uno de cada país) pero con advertencias legales de no publicar nada, hasta tener ciertas confirmaciones, refiriéndose a la investigación que se hacía sobre supuestos nexos de Cienfuegos con el narcotráfico. aunque las pesquisas datan de más de 10 años, cuando el imputado regía la novena región militar del estado de Guerrero, concretamente en Acapulco y luego se confirmaron más, con sus actividades durante el 2015-17, siendo ya nada menos que secretario de la (Sedena), con Peña Nieto.
Y como ya decíamos, por supuesto se confirmarían más cohechos, como los de El Diablo, ex fiscal del estado de Nayarit Edgar Vieyta, por sus nexos con el H-2 de los Beltrán Leyva. Es un hecho que todos estos y más estuvieron coludidos con el chapo Guzmán.
Notorio que las cosas pueden ir mucho más allá de detenciones a un alto nivel. Ioan Grillo periodista del NYT (New York Times) habría revelado que un ex agente de la DEA (Mike Vigil) ya sabía de la detención de Cienfuegos y Grillo aseguró que la fiscalía norteamericana, podría buscar, lo que llaman “un caso de uso”, para convertir al ex secretario de la SEDENA, en testigo contra el ex presidente Peña Nieto.
Y resulta que Marcelo Ebrard apenas se enteró de todo. Como se nota que si existe una estrecha relación entre ambos países. Lo bueno es que es a favor de ir dando solución a la desmedida situación en la que nos colocaron estos imbeciles apátridas. Y claro que, ante tantos excesos, Estados Unidos se espantó por tener tan cerca los carteles de las drogas, el crimen organizado y harta corrupción en el poder mexicano, lo que en cualquier momento podría salírseles de las manos, siendo algo que ellos mismo provocaron para tener sometido a nuestro país.
Seguiremos informándote aquí en TU ESPACIO DE PODER.