LA JUSTICIA NO SE CONSULTA

La justicia no se consulta, por eso se debe aplicar. Sobre todo, cuando existen suficientes elementos y la mayoría de la nación lo demanda, con todo el peso de la ley. Es increíble que aun existan personas esquizofrenaaas que quieran dejar impunes los delitos de los ex presidentes, a menos que también hayan sido parte de la destrucción económica y social de nuestro país.
Llama poderosamente mi atención, como han logrado los medios de comunicación más ardidos por la falta de chayo, confundir a una parte de la población. Y aunque pareciera que AMLO les está haciendo el juego con sus declaraciones, confíense, porque lo que hace no es seguirles el juego sino, haciéndoselos; y los muy tontos siguen cayendo en el garlito. Al final lo van a odiar más por haberse visto siempre ridículos, juntando con gran desesperación más personas para según darle en la cara, que si juntaron más de 100 mil jajajajaja. Pero primero debieron aclararse que no solo era juntarlos, sino que además López Obrador señaló que mientras el viera que en las encuestas ya no tendría apoyo, a Palenque se iría. Entonces aclaremos. Juntar 100 mil o más, solo los exhibe para que se dé cuenta el pueblo de México que con mucho trabajo los van a reunir. Exhibidos contra los millones que lo apoyan. Y ahí está el juego, porque entonces vendrían las encuestas para ver si ya no tendría apoyo. ¿y qué cree usteee? ¡verdaa!
Bueno ahora vamos con el descontento de medios, personas, políticos y otros 100 mil que no están de acuerdo con la resultante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al aceptar que es legal realizar una consulta ciudadana para…
Antes, veamos cual era la pregunta original y en que quedó.
¿Está de acuerdo o no, ¿con que las autoridades competentes con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos de parte de los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña?
y al final, quedó:
¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles victimas?
Y claro que a nadie le gusto, unos porque se haya aceptado de alguna manera la consulta y otros por haber de alguna forma desvirtuado el origen de la pregunta, pero sabiendo que debemos apegarnos a derecho y haciendo valer el artículo 35 de la Constitución, peor sería no valerse de ello. Sabemos que fácil, no va a ser, pero se demuestra que nuestro país está elevando su conciencia y participación política, ya que durante muchos años fuimos como borreguitos haciendo lo que los rateros gobernantes de la cleptocracia decían.
“Dimos cauce al derecho de consulta” Arturo Saldívar (Ministro Presidente de la SCJN).
Los saludo desde TU ESPACIO DE PODER.