Viva México y sus rifas Colofón: Por la presidencia de Morena, la misma gata…

Viva México y sus rifas. – En este aquelarre en el que nos encontramos, si, en esta fiesta de extraños fenómenos que parecen cosa de brujería, en la que la culpa de todo fue de los enemigos del gobierno en turno, México cumplió 210 años de Independencia y cuestionada libertad, expone el hacedor de los gritos informativos.
En este país –continúa el amanuense-, en el que sólo el 46 por ciento de la población paga impuestos, pero soporta el peso del 54 por ciento de aquellos que no pagan y que, cobijados en la pobreza, se han convertido en el bono de los políticos en los procesos electorales, las cosas no marchan bien y los problemas se minimizan.
Y lo explica: Tenemos desabasto de medicamentos para la atención de niños con cáncer; persiste el desconocimiento del feminismo y se sigue cuestionado la rebeldía de miles de madres de víctimas de homicidio, violaciones o desapariciones; las instituciones que eran autónomas e independientes, ahora dependerán de las decisiones del gobierno federal, como las universidades o la burla que tenemos como Comisión Nacional de los Derechos Humanos; continúa el creciente número de ejecuciones y crímenes; tenemos también un descontrol financiero terrible, con cifras cómodas de un empleo en aumento, pero que chocan con el grave desempleo por el cierre de empresas, comercios, restaurantes, servicios turísticos, en fin… Un México a modo para un gobierno que cuestiona a los medios de comunicación, a sus investigaciones y opiniones, que quiere solo alabanzas o, usted –pregunta- ¿ha notado algún cambio en su vida? ¿es más feliz?
Si es de los 100 beneficiados con los 20 millones de pesos de la rifa del avión que no se rifó, pues bueno, la fortuna le dio un cambio a su vida, no el gobierno que gastó del erario millones de pesos más para comprar la mitad de sus propios “cachitos”. Por cierto, uno de esos premios “cayó” en Toluca, en la clínica 220 del Seguro Social, y que al igual que muchas otras dependencias federales, no presionaron a sus empleados para comprar boletos y meterlos en paquete a nombre de la dependencia.
El periodista cree que esto fue un fraude, una falta de respeto al país, nunca se rifaría el avión, se rifarían “los cachitos” … Así de simple, pero a la vez, así de confuso es el momento que vive México, y ni se diga de la farsa de las firmas para enjuiciar expresidentes, cuya cifra, al igual que la rifa, no se logró, pero que son caprichos del poder escudados en la supuesta decisión del pueblo. En fin… festejos vemos, realidades no sabemos…
Colofón: Por la presidencia de Morena, la misma gata…
Mientras degusta de un pambazo de papa con chorizo y un plato de pozole estilo guerrero con pollo y carne de cerdo, acompañado de un buen tequila, el editorialista de las conmemoraciones patrias lee lo que sucede alrededor de la beligerancia por la máxima tribuna de Morena. La lucha es tensa, al mero estilo priísta. Yeidckol Polevnsky, quien, en el 2005, siendo candidata del PRD a la gubernatura mexiquense reveló que su verdadero nombre era Citlali Ibáñez Camacho, encabeza las preferencias del electorado de ese partido. Atrasito, muy cobijado por los morenos de Metepec y Texcoco Mario Delgado, y más atrás Don Porfirio Muñoz, Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas. Quien gane, ¡deberá llevar a su regeneración en el proceso en el 2021 y fincar las bases de la sucesión presidencial en el 2024… Uf! … Mi twiter @raulmandujano