Sospechoso Coronavirus Colofón. -La CNDH, pura agua de petate

Sospechoso Coronavirus. -El hacedor de las crónicas sotaneras reflexiona que vivimos una situación muy extraña en torno a los escenarios dramáticos y elevadas cifras de contagios. Muchas personas no creen que exista el Coronavirus, piensan que se trata de un complot organizado por el bloque asiático socialista, los chinos, pues, para dominar los mercados capitalistas, y suponen que a ese complot se han unido los médicos de todo el mundo, para inventar una enfermedad sin cura, aunque también suponen que los hierberos del mercado tienen los remedios; otros más, como lo he repetido en otras ocasiones, no usan ninguna protección, alegando ser pobres, que prefieren comida a cubrebocas, que estos no los deja respirar, que son libres de elegir cuidarse o no, que si ya les tocaba, ni modo.
Se trata de un conflicto entre la ignorancia y el miedo; ignorancia porque no han enfermado, nadie tampoco de los que conocen, así que seguirá siendo el COVID para ellos, una mentira. Y miedo, para aquellos que nos cuidamos, que hemos tenido muy cerca los efectos de este virus, con amigos, familiares y conocidos. Algunos de ellos ya han perdido la batalla, y han muerto solos, sin que nadie los acompañe, con misas y oraciones a la distancia, o por internet.
En esta extraña contradicción, México ha llegado a los 645 mil casos confirmados y cerca de 70 mil defunciones. En el estado de México, son ya 70 mil casos con más de 8 mil muertos, mientras que, en Toluca, se tiene un registro de aproximadamente 6 mil casos y 741 defunciones. Y las cifras van al alta, con datos alarmistas del célebre subsecretario Gatell que especula un rebrote que nos tendrá encerrados hasta abril del 2021, o que la gente no está preparada para conocer la verdad.
Y agreguemos otros datos contradictorios que llevan a la gente a seguir sin creer. Mire, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la Legislatura Federal el paquete económico 2021, con un importante aumento en el sector salud del 9.2 por ciento, para hacer frente, en condiciones especiales, al COVID, y a la par contrató un lote de 32 millones de vacunas rusas, porque la anunciada con bombo y platillo por el presidente, tuvo que frenarse porque en las pruebas, presentó reacciones alérgicas graves en los pacientes, y a la par, López Obrador dice que no pasa nada, con gestos de aburrimiento y lentos ademanes, afirma que esto que le cuento, es una reacción de sus enemigos.
Y eso exactamente pasa en la calle. La nueva normalidad no existe, pocos se cuidan, pocos usan cubrebocas, a pocos les importan los demás, pero eso sí, cuando les pase, pueden culpar el alcalde o al gobernador. Ni como decir más, así somos los mexicanos…
Colofón. -La CNDH, pura agua de petate
Mientras degusta de un vaso agua fría de melón, con una botana de rodajas de naranja, el creador de las andanzas informativas no alcanza a comprender la visión que ofende al presidente luego de que varias víctimas de homicidios, desapariciones, violaciones, tomaran las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Arropado en su ego, más allá de escuchar a tantas madres de familia que en muchos años han demandado justicia por sus hijas e hijos, se siente ofendido porque pintarrajearon cuadros de líderes políticos de la historia de México, de Indalecio Madero, principalmente. No, señor presidente, no, a todos aquellos que lo alaban, esto no es un movimiento político de los fantasmas que se inventó para disimular su falta de empatía. Se trata de una demanda justa, nada más… Mi twiter @raulmandujano