MEXICO LIBRE, PERO DE CORRUPCIÓN

Sin duda la noticia de la semana fue lo ocurrido en el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la votación en contra del registro como partido en la contienda política de nuestro país. Así, México Libre ganó, pero por un México, libre de corrupción. Por ello la familia Calderón–Zavala, se quedaron con las ganas de engrosar su economía, de obtener impunidad, de volver a tener poder y posibilidades de seguir robando al erario y de dar más poder a carteles de la droga. Imagina amigo lector, si hubiese ganado, como iba a desquitarse con gran coraje de todo lo que se le acusa. Así como Salinas lo ha hecho, porque no lo dejaron reelegirse.
Una plaga de trampas desde que fue presidente de su partido acción nacional y hasta la fecha, sin dejar de mencionar que, sin pedir permiso a Vicente Fox, cuando este último era el presidente saliente, se le adelantó a destaparse, provocando un gran disgusto hacia el interior de ese partido. Y bueno, luego el haberse robado la presidencia, como era ya común en México desde antaño. Cuando los dedazos estaban a la orden de cada sexenio. Después, las firmas apócrifas que Margarita Zavala, que aplicaban para la campaña presidencial de ella; y para que él, se mantuviera atrás del poder. A pesar de todo lo que se les ha destapado con el impresionante fraude de Etileno XXI y de tener en la cárcel norteamericana al mayor narcotraficante, el Ingeniero mecánico Genaro García Luna, quien durante su sexenio fuera el Secretario de Seguridad Pública y master del cartel de las drogas, se les ocurrió crear el nuevo partido político con la esperanza y las nuevas trampas de los dineros aplicados oscuramente, para seguir ultrajando a nuestro país.
Y es que como reza el dicho… “La mejor defensa, es el ataque”
Pero, y ¿cómo nace la idea del nuevo partido de los Calderón-Zavala? Es por la formación de Libertad y Responsabilidad Democrática como Asociación Civil, que fue integrando recursos de personas no identificadas, o entes prohibidos, incluso de supuestas personas con aportaciones en especie y sin capacidades económicas, de las que no se acreditaron las relaciones entre los aportantes y los proveedores de los bienes y servicios, como así lo anunciaron en la Unidad Técnica de Fiscalización del INE. Por ello fue que lo reasentaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ahí se estudiara a fondo y tomaran la decisión final, sobre “sí o no” otorgar el registro al corrupto partido de México Libre.
Es de sorprenderse que a pesar de todo, informó el INE, que México Libre cuenta con más militantes que el propio Acción Nacional, algo así como once mil más. Que incluso el PAN por toda la caída que sufrieron luego del pésimo papel que hicieron en campaña, con los ridículos del Jefe Diego, las declaraciones de Manuel de Jesús Espino, las marrullerías de canallin y finalmente la muy poco agraciada imagen pública y política de Marko Cortés, el PAN tuvo que darse a la tarea de buscar por donde se pudiera, afiliar de todo el país a 40 mil personas por el riesgo de que pudo haber perdido su registro como partido político. Pero resulta que están pensando en alinear nuevamente como refuerzo en su equipo, a quien en su momento portara el número diez en su camiseta, a Ricardo Anaya. Ya venido de los EUA.
Aunque muchos sigan dando patadas de ahogado, como se ve, México avanza, eliminando poco a poco la corrupción.
Saludos desde TU ESPACIO DE PODER.