TRANSASEXENALES IDEAS

Entre transas y sexenios crearon un menú de ideas transexenales. Y así, desde antaño, como cuando se pasaban la estafeta de un presidente a otro, a través del famoso dedazo. Con la continuidad del saliente y el falso sentimiento del doliente, que era el que se quedaba con el puesto, ya que no veía los dineros libres del erario hasta que aprendiera las lides de la transa política.
Eso hasta el cambio de Felipe Calderón (FECAL) con Peña Nieto (COPETES), donde entre miles de transas, lo más ejemplar, por haberse hecho del dominio público, es el avión presidencial. ¿pero qué tal los compromisos con candados que fueron creando entre todos y que han alcanzado hasta el presente sexenio?
Los cobardes presidentes mexicanos, después del gran presidente popular y nacionalista Don Lázaro Cárdenas, le han hecho la barba a los de Estados Unidos; y mantuvieron al mexicano como un sub ciudadano en su propia tierra. Generando una educación de empleados y mano de obra barata, antes que crear sistemas de desarrollo, de productividad y un sistema educativo de alto nivel, buscando que nuestros nacionales tuvieran una visión de empresarios e inversionistas. pero la ideología imperialista de esos gobernantes era de convertirse en reyecitos con esclavos dominados y sometidos con la complicidad del poderoso país del norte, a cambio de una gran parte de nuestras riquezas, como así ha sucedido.
Es por todo ello, que lo que se han robado, es poco, ante lo que más ha sangrado a la hacienda mexicana, que son las actividades antipatriotas, regalando el petróleo y nuestros yacimientos, creando empresas fantasmas, firmando convenios a favor de los poderes extranjeros, por unas cuantas monedas como judas en contra del pueblo mexicano, despedazando nuestra soberanía y poniéndola en manos del extraño enemigo.
Y ya que hablamos de compromisos transexenales con convenios en contra de los intereses nacionales, podemos destacar lo ideado por “FECAL” y denominado “ETILENO XXI”, cuyo contrato multimillonario lo firmó con la empresa de Odebrecht, lastimando a nuestro país con miles de millones de pesos, creando una plataforma de fraudes para facilitar el movimiento de millones de dólares hacia diferentes países, heredándole al “COPETES” la ingeniería financiera de alcance transexenal. Por supuesto que también está implicado Emilio Lozoya ex director de Pemex (proceso).
IDESA petroquímica, que es la empresa mexicana asociada con Braskem, que es filial de Odebrecht y que es la que tiene el contrato con ETILENO XXI, según establece la FGR, que fueron Martín Werner quien fuera subsecretario de hacienda con Zedillo y Felipe Calderón los que modificaron el contrato para que los brasileños ganaran el 30% de las ganancias, por 20 años en México.
Ya el 22 de febrero del 2019, la Auditoria Superior de la Federación “ASF”, reportaba que, por segundo año, Pemex perdía cerca de cuatro mil millones de pesos, por vender Gas Etano por debajo de su costo real, a ETILENO XXI desde IDESA a las filiales de Odebrecht.
Arturo Arregui García, uno de los firmantes del contrato de Etileno XXI por parte de Pemex, testificó ante la FGR: que a solicitud de la Oficina de la Presidencia se llevaban a cabo reuniones para informar del avance del proceso subasta. “La Oficina de la Presidencia invitaba a Pemex, Sener, a los representantes de Hacienda, a los asesores financieros y técnicos a informar periódicamente de los avances del proceso”. “La necesidad de celebrar este contrato surge en 2008, durante el sexenio del presidente Calderón”. “El expediente sobre los sobornos de Odebrecht en la parte mexicana, cuenta con todos los documentos relativos al contrato Etileno XXI e incluye movimientos bancarios realizados por la empresa brasileña desde México a 18 países, información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”.
Ojalá que los comentarios aquí vertidos en TU ESPACIO DE PODER, logren crear conciencia y despierten aquellas que aun estén hipnotizadas por la Mafia del Poder. Saludos.