MÉXICO NECESITA UNA SACUDIDA HISTÓRICA: HUMBERTO BENÍTEZ TREVIÑO

En la última jornada de actividades para celebrar el Día del Abogado, el “Foro de Abogados en Liderazgo, A. C.”, el Dr. en D. Víctor Humberto Benítez Treviño ofreció, el último día del mes de julio, a través de las plataformas digitales de Zoom y de Facebook Live la conferencia “La necesidad de defender el estado de derecho en México”. En ésta señaló que a lo largo de la historia de México y de los diversos países del orbe se han generado importantes sacudidas sociales, y hoy, al país le es urgente una verdadera sacudida -siguiendo los postulados del jurista Felipe Tena Ramírez-, una revolución para que la Constitución sea la que impere, incluyendo el desencanto que existe entre nuestro pueblo por la forma en que estamos siendo gobernados.
Advirtió, además, el peligro real que representa el proyecto y la reforma impulsada por el presidente de la República para llevar a cabo el próximo año, la consulta para la revocación del mando al actual detentador del Ejecutivo Federal, ya que está diseñada para que AMLO se perpetúe en el poder, gracias a las bondades que representan las limosnas que está dejando caer a los miles de potenciales participantes de esta consulta.
Quien fue Procurador General de la República y de Justicia en el Estado de México, así como Secretario General del Gobierno mexiquense, afirmó que en estos momentos –cuando un microscópico virus totalmente desconocido tiene al mundo entero de rodillas- en México se vive una incertidumbre social generalizada originada por las políticas epidemiológicas fallidas del gobierno de la República y por la impunidad de extraños gobiernos de facto existentes y la justicia selectiva que se está aplicando, dando varios ejemplos de ello.
Admirador de Benito Juárez, el oriundo de Zacualpan, México, afirmó que hoy, estamos siendo representados por un gobierno francamente esquizofrénico.
Benítez Treviño solicitó el apoyo de los profesionales del derecho para que se sumen a la iniciativa de que los restos del exgobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza sean llevados definitivamente a la Rotonda de las Personas Ilustres del Estado de México, dada la enorme y digna talla del político, investigador y escritor mexiquense.
Por su parte, el Mtro. Javier García Valencia, Consejero Presidente del Foro de Abogados en Liderazgo agradeció a todos los participantes de las diversas jornadas académicas que tuvieron lugar durante el mes de julio, así como la presencia de asociaciones hermanas como el Colegio de Abogados del Estado de México a través de su Presidente, Enrique Lazaga Yamín; la representación de los barristas de Atlacomulco con el abogado Adolfo Núñez Pastor; de los Abogados de Toluca, encabezados por el Licenciado Jaime Martínez Miranda y de los poco más de cuatro mil asistentes virtuales que tuvieron estas actividades.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.