MÉXICO CLAMA JUSTICIA

Por fin agarraron a “el Marro” y México sigue clamando justicia. Quieren ver ya en la cárcel a Peña Nieto, Videgaray, Calderón y Fox. Y para antes de que se vuelva a pelar, hacerle juicio a Salinas de Gortari, que es el principal orquestador de todo lo malo que le pasa a nuestro país, aunque aún existan algunos que lo defienden.
Luego de saber la cantidad de involucrados en toda la porquería de nuestro desastre nacional, donde todos los grandes cargos de los cinco sexenios anteriores, con excepción de algunos funcionarios, deberán ser enjuiciados, si es que queremos darle un nuevo rumbo a nuestro país.
Y aunque se clame urgente justicia, el gobierno federal no debe desesperarse ya que, si agarran de forma inmediata a los principales, se corre el riesgo de no conocer toda la verdad y el alcance de sus fechorías; pudiendo salir libres, de la misma manera que fueron aprehendidos. Por ello es mejor que personajes como Emilio Lozoya destapen la verdad de los hechos y entonces tener todos los elementos necesarios para que no alcancen fianza, ni pocos años en la cárcel. Imaginemos que se descubren los asesinatos de Luis Donaldo Colosio, de Ruiz Massieu, de los crímenes de García Luna y Calderón en contra de tantos civiles por haberle declarado la guerra a sus cárteles contrarios. De esa manera las condenas serán mayores.
Quienes se han coludido incluso con el ejercito Zapatista, quienes, con la oposición al actual gobierno, para retomar el país, hasta acabárselo sin importar la ciudadanía, ni la patria, ni los niños enfermos vacunados con agua, ni los estudiantes de Ayotzinapa, ni las muertes de las mujeres en Juárez y en todo el país, con toda la impunidad y la complicidad de los gobiernos estatales y federal, de al menos tres sexenios. Todo, como ya lo vimos y lo vivimos.
Es cierto que durante esos gobiernos había mucho dinero circulante y gran parte de la población vivía, digamos conforme, pues al fin de cuentas quien se endeudaba era el país y en apariencia la ciudadanía no. Pero todo eso dio lugar a convertirnos en un país sucursal de Colombia, a ser el patio trasero de Estados Unidos; y la plataforma de lanzamiento del desarrollo de las drogas, la trinchera de los cárteles del crimen organizado y el reforzamiento de la mafia del poder.
Eso éramos y aun somos, por parte y culpa, de los detractores del nuevo gobierno o concretamente, por el súper odiado López Obrador, por ser según ellos, el Mesías comunista que llegó a quitarles el poder, los chayos; y la libertad de seguir actuando con total impunidad ante la complacencia y complicidad de los principales actores políticos de los gobiernos de sangre salinista. Y de los neo panistas, del estilo de su líder el jefe Diego, con Ricardo Anaya, Lozano, Cordero y muchos más que llegaron a lastimar a un magnifico y verdadero partido político de oposición, con grandes personajes como Maqueo, Peraza y otros distinguidos.
Yo veo con seguridad que la 4T sigue y seguirá, tirando toda la basura acumulada en todo el territorio nacional. Ya vemos que unos se esconden, otros se van yendo del país, los que se quedan se están amparando, ¿Verdaaad Osorio Chong? y otros más como la canción de Joaquín Sabina, “lo niegan todo”. Pero ya irán cayendo.

Lo que algo es bien cierto, es que la corrupción, por fin se está controlando y las dependencias involucradas están bien blindadas y atentas a investigar lo que se vaya destapando.
El horno no está pa bollos, solo esperamos que los jueces no se vendan como hasta ahora, pues cuando se aplican sanciones más severas, se controla mejor la corrupción.
El gobierno, contrario a los que dicen que le tiembla la mano, está actuando con gran inteligencia y mesurada acción. Aunque nos desesperemos, Roma no se hizo en un día.

Saludos amigos desde este TU ESPACIO DE PODER.