El primero de muchos

Cantaba Rocío Dúrcal: “España es mi vida, me muero sin Madrid pero sin México, señores, yo no sé vivir…” Algo parecido debe sucederme a mí porque aunque han pasado varios años desde que regresé a mi tierra, parte de mi corazón se quedó allí, a más de nueve mil kilómetros de distancia… y aunque dicen que la distancia es el olvido en este caso no es así, porque la amistad no se pierde cuando ésta es verdadera. Y, precisamente, esa amistad es la que ha mantenido que cada día, desde hace más de cuatro años, desayune leyendo El Valle y escriba lo que sucede a este lado del Atlántico. Hoy estamos de estreno y eso, como bien saben, es un motivo para festejar. Así que… no diré más.
Si continuamos hablando de estrenos, estrenamos hasta mes. Un mes de abril en el que muchos tendrán marcado en su calendario, por ejemplo, la Semana Santa. En España es tiempo de procesiones, de torrijas, pero ya os hablaré más adelante ellas. Otros están restando días para ver la última temporada de Juego de Tronos y los apasionados del deporte rey están pendientes de que el Barça sentencie la Liga, las semifinales de la Champions, del regreso de Zidane, del futuro de Griezmann y como no, de los rumores sobre cómo se presenta el mercado de fichajes. Por cierto, algo que es seguro y que hay que anotar en el calendario es el partido que disputará el Atlético de Madrid contra el Chivas de Guadalajara. Será el 23 de julio en el Globe Life Park (Arlington) en la Internacional Champions Cup donde también los de Simeone se verán las caras contra el Real Madrid y la Juventus…
Dice el refranero español: “En abril aguas mil”, de momento, ha comenzado dejando por todo el territorio lluvias más que necesitadas y aunque después de la tempestad siempre llega la calma, no sucederá lo mismo en el ámbito político. Estamos a punto de que comience la campaña electoral. Los españoles tenemos una cita con las urnas el próximo día 28. El Palacio de La Moncloa busca inquilino y en nuestras manos está elegir el nombre. Esto no ha hecho más que empezar…
Al igual que este espacio que me brinda Pepe Nader. Hemos hablado a lo largo de la semana pasada de él y hoy se ha convertido en una realidad. Me preguntaba mi querido Pepe, como buen periodista que es, sobre la cuestión más repetida en estos días: ¿Va a haber perdón? Y entre risas, le dije que no. Pero ¡ojo! porque quizás tu y yo sí que tengamos que pedirnos perdón. Llevamos mucho tiempo para vernos en mi país… ya sabes… somos los culpables de no haberlo marcado en el calendario, pero ya va siendo hora… Total, solo estamos a nueve mil kilómetros de distancia…