TODOS USTEDES MAESTRAS Y MAESTROS SON EJEMPLO DE TRABAJO Y POR ELLO SE LOGRO CONCLUIR ESTE CICLO ESCOLAR

Bien recibido fue el mensaje del profesor Eliud Terrazas Ceballos, secretario de la sección 17 del Valle de Toluca, sobre el fin del ciclo escolar 2019-2020, de la siguiente forma: Me es grato dirigirme a ustedes, cuando ya se culminaron los trabajos de este ciclo escolar, en medio de una cuestión historia que hemos vivido en esta pandemia que a todo el mundo lastima, provocada por el virus Covid 19, en el cual dimos una muestra mas del compromiso con la patria que tiene el magisterio federalizado en el Estado de México y en especial en nuestro Valle de Toluca conformado en la Sección 17 del SNTE.
Todos ustedes compañeros han sido ejemplo de este gran compromiso al trabajar con sus alumnos día tras día, buscando por sus propios medios de llegar a cada uno de sus alumnos, en donde se encontraban esas caritas que clamaban por seguir trabajando junto con ustedes en la enseñanza aprendizaje.
Buscando de la misma forma por sus propios medios, a través de la tecnología y de capacidad que tuvieron para acercarse a sus alumnos. Esta acción sin duda alguna refrenda más el compromiso de todos con la educación de los niños y jóvenes del Estado de México y bajo ese esquema les reconozco ese trabajo que desarrollaron todos los días junto con los padres de familia, que al igual que ustedes, hoy vieron convertidos a sus hijos también a sus alumnos y con ellos trabajaron los programas y las enseñanzas que ustedes les hicieron llegar.
Hoy es un día en el cual, muchos de nuestro alumnos abandonan su escuela, porque han culminado su trabajo como estudiantes, se cierra un ciclo para ellos, van en pos de otras metas, los felicitamos por este medio y les deseamos el mejor de los éxitos.
A ustedes maestras y maestros les reconocemos ese esfuerzo y compromiso desarrollado de haber sacado a esos alumnos que ahora egresan, y de la misma forma les reconozco a la estructura oficial que con mucho esfuerzo, hizo todo el trabajo administrativo para que este ciclo escolar culminara, al gobierno del estado de México, a las autoridades de SEIEM, pero sobre todo a este gran equipo que hemos conformado los maestros de la sección 17 junto con su sindicato, ya que estuvimos en todo momento durante este ciclo escolar que ya está finalizando siempre a su lado, estuvimos presentes, trabajando fundamentalmente que los derechos laborales de todos los agremiados no se trastocaran, que sus prestaciones fueran respetadas y nosotros con esa gestoría que nos toca hacer para beneficio de ustedes.
Y hoy podemos decir con todas las palabras que cada uno cumplió con su responsabilidad de forma cabal y total y en ello nosotros, su sección 17 seguiremos trabajando éste mensaje es de parte de este gran equipo que hemos conformado con las autoridades educativas y sus representantes sindicales.
Asimismo el profesor Eliud Terrazas Ceballlos, informó la postura del SNTE sobre el informe presidencial así: El primero de julio de 2018 los mexicanos votamos por un cambio profundo en la vida económica, política y social del país, el voto de la abrumadora mayoría marcó la ruta de la Cuarta Transformación Nacional.
En el segundo aniversario del triunfo del Licenciado Andrés Manuel López obrador, Presidente de los mexicanos, refrendamos nuestro respaldo al proyecto de transformación que encabeza..
La cuarta transformación está avanzando, a pesar de la mayor crisis que se haya registrado en los últimos cien años, crisis sanitaria, crisis económica, amenazas reales a la salud, a la vida, al bienestar y progreso de millones de seres humanos, cambio profundo por el derrumbe de la globalización neoliberal.
La transformación nacional avanza, aun con las resistencias y amenazas de los intereses que fueron beneficiarios del viejo régimen político y del anterior modelo económico, que buscan minar el apoyo popular al Presidente de la República y la confianza del país.
En medio de esos desafíos como actor social y como sindicato nacional, manifestamos nuestro total apoyo al gobierno de la república, para que se cumplan los objetivos de justicia, de igualdad, de combate a la pobreza y bienestar, para luchar contra la corrupción y desmontar el viejo régimen de complicidades.
Como Sindicato nacional, seguiremos impulsando la democratización de las organizaciones gremiales, su representatividad y capacidad de acción para respaldar el crecimiento económico con justicia para todo el pueblo.
Como organización de trabajadores de la educación, como magisterio nacional, vamos a consolidar el gran cambio educativo para construir la nueva escuela mexicana, como organización de la sociedad, promoveremos la convivencia armónica la vida democrática, la pluralidad y la tolerancia para el goce y ejercicio pleno del conjunto nacional de derechos humanos, sociales, económicos y políticos que consagra nuestra Constitución, ya que nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo luchar “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.
Y de a misma forma dijo a todos los socios del Fondo de Ayuda Sindical, por sus siglas mejor conocidos como el FAS de la Sección 17 del Valle de Toluca, se les informa que se les reconoce a cada uno de ustedes la vocación de servicio y su lealtad institucional que a diario demuestran a pesar de las circunstancias tan adversas que se enfrentan en este momento.
Les exhorto para continuar luchando codo con codo al lado de su organización sindical para que se alcancen las metas que nos hemos trazado, derivado de ello y en relación con el pago de las becas del Fondo de Ayuda Sindical (FAS) se comunica lo siguiente.
1.- A quienes participaron para concursar en el otorgamiento de una beca para el socio co-dependiente económico, se les hará llegar a través de su correo electrónico, la notificación correspondiente de que fueron aceptados de acuerdo con el promedio y línea de corte establecido en el proceso de selección.
En esta ocasión el pago del monto de la beca se hará a través del Banco HSBC de su ciudad, para lo cual deberán de presentar en la ventanilla de cobro, original y copia de credencial del INE, IFE o Pasaporte.
Se les asignará una clave de cobro a través de su correo electrónico o vía telefónica si no tiene actualizado su correo.
Y dichos cobros se podrán realizar a partir del 6 de julio del año en curso: HASTA AQUÍ MIS LINES…
COMENTARIOS: [email protected]
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITER: @tubalcain.garza