BOROLAS Y LA BARBIE

Grandes personajes de la actualidad son Borolas y la Barbie. Y todo por las informaciones salidas a la luz pública por la periodista Anabel Hernández. Donde se señala todo lo relacionado al control de las drogas en tiempos de FECAL (Felipe Calderón).
Ya en fechas oportunas dimos la explicación de que al haber sido detenido García Luna en Estados Unidos por todas las supuestas fechorías hechas por él y en complicidad con FECAL, se podía entender el porqué de la guerra que éste último les había declarado a varios cárteles de la droga. Y ahora con las investigaciones que se han venido dando, en principio con Edgar Valdés Villareal “la Barbie” y Genaro García Luna y sus multimillonarias cuentas en dólares, con las adquisiciones que realizó durante su participación como Secretario de Seguridad Pública de México, se podía aclarar que dicha guerra era solo contra los cárteles enemigos de los que ellos mismos protegían y de los cuales recibían multimillonarias sumas de dinero. No solo por dar protección y permitir el trasiego de drogas, sino de armas de alto poder también, permitiendo que desde Estados Unidos ingresaran armas a favor de sus protegidos y en contra de nuestra población. De esto último se pudo observar en aquel fatídico día en Culiacán, cuando los sicarios exhibieron justamente las armas que funcionarios del gobierno de FECAL habrían permitido su entrada cuando fallaron los maquillados operativos de “rápido y furioso” y gun runner entre otros, para ser dispersadas entre los delincuentes.
Pues ahora se despejan más interrogantes que apuntan directamente a las participaciones de García Luna y Fecal como los padrinos de las drogas durante su mandato, además de una larga lista de cómplices de su mismo gobierno; y del que ya se conocen los nombres y sus cuentas ya han sido congeladas. El denunciante es justamente Valdés Villareal alias “la Barbie” quien como se sabe era narcotraficante y ahora se descubre como informante de la Administración para el Control de las Drogas la “DEA” y del Buró Federal de Investigaciones, el “FBI”, ambos pertenecientes a las autoridades del vecino país del norte. ¿Sería por esto que no dejaba de reír en su aprehensión hecha en Salazar muy cerca de Toluca? Dichas autoridades han podido aclarar la veracidad de los testimoniales del denunciante, ya que él mismo según sus declaraciones, pagaba a García Luna y era Fecal quien conducía las narco reuniones.
¿Y por qué fue que se le detuvo si en algún momento también pertenecía al cártel consentido?
El mismo explica que fue, porque se negó a firmar el acuerdo con todos los grupos de la organización propuesta por Fecal. Por su parte Anabel Hernández comenta, que la decisión de negarse, se pudo deber a que ya había antecedentes de asesinatos inexplicables a altos políticos y militares del mismo gabinete de Fecal ¿recuerdan a Camilo Mourinho y al general Chaparro? y más, por su ahora sabida participación como informante.
Por supuesto que hay mucho más que aún no se revela, porque la investigación sobre García Luna continúa y todavía existen folios cerrados que irán siendo abiertos frente al juzgado, por parte de la fiscalía del departamento de justicia americano. Donde también se exhiben los contratos hechos por el gobierno de Peña Nieto a empresas de García Luna por montos multimillonarios, que le daban la vuelta a cerca de una docena de países, para luego regresar a las arcas. Pero a las de García Luna, con sus consabidas comisiones.
Saludos desde TU ESPACIO DE PODER.