NO COMAN ANSIAS

Hola de nuevo. Gracias por sus atentos comentarios al mail. Hoy les comentaré de los desfalcos y traición 2da Parte.
Pero tengo que hacer un alto en el camino, derivado de los que “Comen Ansias” porque deje el Peje su cargo. Y es que seguramente son muchos los que no están de acuerdo con su gobierno y la política que profesa desde que tomó el poder. Que yo recuerd, no ha existido un presidente que haga lo que López Obrador está logrando. Así que imagínense cuántos años lleva nuestro país siendo saqueado. Es por ello que algunas familias que han sido privilegiadas, tal vez luego del Gobierno de Don Lázaro Cárdenas; y más con el sexenio Peñista, han venido gozando de los dineros del pueblo. Hoy que toda la corrupción está siendo abatida y los privilegios se acabaron, lógico es que deben salir a protestar con sus lujosos carros que el pueblo les compró. La mala noticia para ellos es que son más los millones que apoyan a AMLO, porque son los que habían estado sometidos a un sistema imperialista y reaccionario bajo un maquillaje democrático para robar y endeudar al país. Y si no se dieron cuenta es entendible que salgan y ladren con sus cláxones frente a nuestro Palacio Nacional, donde lo menos que podrían tener, es respeto.
Retomando el tema que prometí y donde se expone mucho del atraco que le han hecho a mi país, les comentaré de lo que Calderón FECAL había venido haciendo; y esto sin mencionar lo que tiene en chirona gringa a García Luna. Bien, agradezco el informe que el Ing. Ramón Jiménez, que explica tan descriptivamente lo sucedido.
En la actualidad las empresas privadas no se encargan de la distribución de la Energía Eléctrica “EE” porque es muy cara y tendrían que construir torres y tirar cableado por miles de kilómetros y prefirieron dejárselo a la CFE. Esto se decidió en la Reforma Constitucional de FECAL y concluyó con Peña. Lo que hacen las empresas privadas es generar la EE a través de medios convencionales y la Eólica; y se la venden a la CFE conectándose a su red. O sea que ellos no gastan en Inversión de Infraestructura para la transmisión y distribución. ¿Y a quien le debemos estos privilegios?
Cuando empezó Vicente Fox, autorizó la firma de 36 contratos violando la constitución, para la generación de la EE a empresas españolas (sobre todo a IBERDROLA) y en 2009 la CFE y Luz y Fuerza (LyF) que tenían la capacidad instalada para generar el 150% de la EE que consume el país, FECAL ejecutó un decreto violatorio, para desaparecer LyF para incrementar los contratos con empresas privadas, para que ellos generaran la EE y por ello, hoy la CFE solo genera el 54% y el resto las demás. Pero ya se puso un alto con este nuevo gobierno y ya no se van a dar más permisos para que la generen los particulares. Y que luego estos “chulitos” se conecten a las redes de la CFE.
El gobierno de AMLO retoma nuevamente este ramo, para el desarrollo económico. Y con ello ahora se le acusa de no querer generar energías limpias como son las eólicas y las de paneles solares. Porque estas son de carácter intermitente, pues si no hay suficiente viento ni sol, son obsoletas. Y como los gobiernos anteriores les prometieron las perlas de la virgen, hoy enfurecen diciendo que este gobierno no quiere las energías limpias. Pero ustedes han de saber que las hidroeléctricas con las que cuenta nuestro país, y en un porcentaje muy elevado de la EE que se genera, no son contaminantes, ellos, los Neoliberales, lo hacen para distraer la atención y engañar al pueblo. La regla de este gobierno se funda en el Artículo 25 de la Constitución que es donde el Estado, sea el que planifique el desarrollo nacional. Y así los ENERGETICOS serán el cuerpo central de la palanca de este GRAN Desarrollo Económico Nacional.
Te seguiré comentando de estos desfalcos en TU ESPACIO DE PODER saludos.