La Nueva Normalidad

En la Nueva Normalidad ubicamos la otra pandemia debiendo analizar primero el impacto de la crisis económica de la salud pública. el Dr. Edgardo Buscaglia profesor y analista de la Universidad de Columbia nos aclara que el sistema epidemiológico de México es el que ha prevalecido en la mayoría de los países. Y debido a la promoción de aislamiento, ha sido el más efectivo, gracias a ello se han evitado más decesos.
Sin embargo y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, dice que, en el análisis económico de la salud pública, se pierden más de dos millones de vidas en el mundo cada tres meses. Todo ello debido a factores relacionados con el Covid, principalmente por suicidios, depresión, pérdida de empleo y escases de trabajo. La falta de medicamentos, el hambre, el aumento en el consumo de drogas, la falta de una buena alimentación, paros cardiacos y más.
Así, la parálisis económica también sigue hasta que no se marquen fijamente fechas y se de información más certera. Porque a veces pareciera que se informa todo a medias, aunque de alguna manera sea entendible, porque los momios de la epidemia del virus se mueven cada hora.
La situación obliga y por ello que se ha puesto en marcha el semáforo de la nueva normalidad, que, por supuesto debe tener sus propias restricciones, porque cuando a nuestra ciudadanía se les habla de que se rebaso el pico de la pandemia, corren a hacer fiestas y reuniones sin importar las fatales consecuencias.
Por otra parte, el filósofo Noam Chomsky, filósofo norteamericano apunta sobre la manipulación mediática que solo provoca más factores negativos que positivos, como la Autoculpabilidad, que hace que los individuos se depriman, inhibiendo así sus acciones. La Gradualidad es imponer normas inaceptables para evitar revoluciones. Dice Chomsky que al diferir, es más fácil asumir un sacrificio futuro que uno inmediato, el Infantilizar es tratar a las personas como niños y tontos. y la Emocionalidad provoca que sean más emocionales que críticos. Es por todo ello, que la pandemia existencial activa más, la falta de una buena economía.
Pues ya con semáforos y fechas tentativas debemos aprender que nada se soluciona de la noche a la mañana, por lo que debemos seguir las normas del cuidado de la salud, tanto física como mental, haciendo a un lado los chismes y falsas noticias, poniendo solo la atención a las autoridades competentes.
Por su parte el Dr. Vicente de la Torre hizo una investigación, descubriendo algunos errores cometidos en China con las autopsias realizadas solo a tres personas; y que fueron avaladas por la OMS, lo que provocó un gran número de fallecimientos a nivel mundial, cuando de haber hecho bien las cosas pudieron haberse evitado. En Italia descartaron las normas de la OMS y logró identificar que la solución estaba en aplicar anticoagulantes como el Ácido Acetilsalicílico (aspirina) y antinflamatorios, a los primeros síntomas, con lo que ya han salvado más de 200 mil vidas.
Otro estudio realizado en Irlanda informó, que para quienes deseen protegerse naturalmente y sin medicinas, basta con realizar una dieta donde se incluya: leche, huevos, queso, aguacate, pescado, mariscos y semillas. Y cuando el cuerpo se expone al sol, éste activa la Vitamina “D” en el cuerpo lo que provoca el fortalecimiento del sistema inmunológico. Y con ello se evita que no solo el Covid, sino cualquier virus logren afectarnos.
Recuerden que la persona más importante en la vida, somos cada uno de nosotros mismos. Y es mejor quedarse en casa, aprendiendo otro idioma o capacitándose a través de programas efectivos. Para que al final, haya valido la pena el encierro. Y si no se te ocurre algo pregúntame como.
Aquí en [email protected] TU ESPACIO DE PODER.