Así lo publicó AMLO y el duelo entre sus seguidores

En este link https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592205&fecha=23/04/2020 puede revisar, cómo ante esta pandemia, ante este problema del COVID-19, ante el resguardo en casa, el gobierno de López Obrador, establece criterios “ante la crisis mundial del modelo neoliberal”, ¿cómo? así como se lee. Como podemos ver estas medidas son para eliminar el modelo neoliberal que ultimadamente no tiene nada que ver ante esta pandemia del coronavirus. Si se lee todo el decreto puede observarse que es un documento que a pesar de ser un decreto se sugieren las medidas (no se toma la responsabilidad de dirigir) y se establece que ahora sí se aplicará de manera rigurosa de la Ley de Austeridad Republicana (pues, ¿cuándo es optativa una Ley?). El decreto carente de técnica jurídica y redacción, omite la exposición de motivos y al mismo tiempo otorga afirmaciones científicas sin menor rigor metodológico o sustento, dejando para los ciudadanos la idea de un escueto cumplimiento sin lógica que nos oriente a los por qués.
Por otra parte, mientras que según la OMS somos el país que hace el menor número de pruebas ante el COVID-19, los Gobernadores corrigiendo las cifras presentadas por la federación, con doctores y enfermeras exigiendo protección y explicando Lopez Gatell que nuestras cifras deben multiplicarse por 8.5, por una causa estadística alejándose de la necesidad nacional, pues resulta que Elektra, Banco Azteca y en general todo el grupo Salinas, no ha mantenido el confinamiento para sus empleados. Lopez Obrador diciendo que él nos avisa cuando se necesite el confinamiento, total, mientras hay que salir!, pero con un López Gatel exigiendo que nos quedemos en casa. Ahora sale Javier Alatorre con un mensaje pidiendo no creer en las cifras de Lopez Gatel. Por su parte AMLO respondió que fue un error de Alatorre y que no debe tomarse en serio. Al margen de todo esto Grupo Salinas tuvo (como antecedente) en el gobierno de Peña un total de 4.5 millones de dólares en contratos; al día de hoy, en sólo un año con AMLO ha otorgado 54.8 millones de pesos en contratos, sin contar los programas sociales que han de pasar por Banco Azteca y que fueron otorgadas sin licitación, alegando que se trata de un contrato de servicios financieros que no se encuentra nominado y por tanto fuera del Código, sin embargo sigue siendo de servicios y que por el monto debería adjudicarse, además de ello la Ley indica para el gobierno lo que hay que hacer, donde no limita la Ley no hay que hacer.
Con estos antecedentes, podemos deducir un montón de cosas: 1. Que la información científica que tiene el presidente no importa si se trata de su propia decisión. 2 Que si no eres su amigo eres su enemigo. 3 Que a sus amigos serán defendidos aunque sea políticamente incorrecto. Y 4 Que sí hay corrupción en la 4T.
Pero la mejor deducción la hace usted, amable lector.