Para ti, donde quiera que estés, como estés y con quien estés, cuídate, cuídate mucho!!!

Cuando leía y buscaba información para el tema que hoy toco, me encontré que en nuestro país hay una cifra que enmudece y hiela por completo los más altos estándares de la conciencia y la credibilidad. Me di cuenta que mientras para muchos es una frase trillada y grotesca, para otros es sinónimo de esperanza, fe y lucha, porque hablar del terrible tema de la obesidad es un punto en contra de una nación con poco más de 126 millones de habitantes de los cuales un gran porcentaje enfrenta una seria complicación en su calidad de vida por esa condición. Y sí a eso le agregamos lo dantesco que está sucediendo en el mundo entero englobando cada rincón de este México, vaya manera de hacer conciencia, o al menos de tenerla y crear un vínculo en común para salir adelante. Hoy todos necesitamos de todos, me queda claro que el mensaje en muchos no crea esa mentada sinergia de la que tanto hemos charlado en varias ocasiones, por el contrario, hasta pareciera que se les ofende y crea distancia de por medio, pero más bien digo que es por miedo.
Miedo de salir adelante, de la zona de confort y comenzar por aceptar ayuda, correcciones y planes para mejorar día con día. Reconozco que el camino no es nada fácil y, peor aún, después de (en muchos de los casos) ideas y costumbres enraizadas que han dado como resultado y consecuencia este terrible mal. ¡Por ello, hoy más que nunca esa premisa de que nos unamos, que multipliquemos, basta ya de señalar que sumamos, nel! ni madres! hay que exponenciarlo al infinito para que en verdad se reproduzca un modelo de salvación y cuidado de la salud, de la cultura física y el deporte. Cuando se logre captar la esencia entre los empresarios, autoridades (a cualquier nivel) y la sociedad en general se involucre directa y expeditamente, se llegará, primero, a bajar el índice de obesidad en nuestro territorio y por ende, tendremos mejores argumentos de y para calidad de vida, pero ojo, siempre y cuando de verdad se involucren todos los sectores de la sociedad. Para esto, sé que tengo entre ustedes mis amigos a aquellos que les parece un sueño guajiro y que insisto demasiado en el tema, pero la neta es que, si no aportamos algo, por mínimo que sea desde nuestra trinchera entonces estaremos siendo blanco fácil de críticas, de auto sabotaje, y de una displicencia. Comulgo (a veces) con la idea de que hay que ser egoísta y pensar en uno. Estoy de acuerdo, pero es sumamente necesario pensar y sentir que uno solo no es la solución, se necesitan más brazos, piernas, corazones y mentes dispuestas a enfrentar las cruzadas que se presentan. El tema de salud infortunadamente nos ha pegado a todos de una manera increíble y de dimensiones estratosféricas, por lo tanto, si de verdad queremos cuidarnos, no solo se trata de hacerle frente a una pandemia como la que sufrimos, si no a todas las cuestiones de la vida, en donde, si unimos fuerzas, donde neta creo que no podremos solitos y nuestras almas, entonces acerquemos nuestras voluntades y ganas por ser mejores. Los superhéroes están ahora mismo allá afuera, en los hospitales, en los laboratorios, en las farmacéuticas, dejemos que ellos hagan lo suyo y a contra parte hagamos lo que nos toca y si es desde nuestras casas, pues hacerlo de la mejor manera.
Hacer conciencia en la sociedad es complicado, ya lo sé, pero para que realmente exista triunfo, tiene que haber un equipo con personas decididas y comprometidas para ayudar, para hacer entender los beneficios de cuidarnos, de estar en forma y desterrar de una vez por todas, directo y sin escalas este problema de salud.
Definitivamente sigo necio, terco, testarudo, flaco, cansado y ojeroso, pero también soñador y visionario y con ganas de salir adelante y tener salud y sabes qué? Por siempre el deporte ha sido, es y será una fuente de disciplina para que todos, consté dije: TODOS, tengamos buenas bases para el futuro mediato y mientras la gente entienda que practicar o realizar alguna actividad física y/o ejercicios (hoy desde casa) será para proteger la salud, incluso a propósito del temible virus que nos acecha, pero ojo, no debemos olvidar que tampoco estoy señalando que al estar en forma estaremos exentos al contagio. Lo que sí, es que tener un buen estado de salud nos ayudará a seguir enfrentando y superar mejor esta y otras enfermedades.

Pásenla bien!!!