REVOCACIÓN DE MANDATO Y ACOSOS URBANOS

Ya casi escucho la frase modificada de una posible toma de protesta sobre la Revocación de Mandato que diría: “y si así lo quisiera yo, que la nación me lo demande”
Y es que entre lo que es y lo que dicen los diputados de la oposición, pareciera que lo que buscan es confundir más a la ciudadanía, poniendo palabras y opiniones en detrimento del avance que debe tener nuestro país, hoy que por fin alguien se preocupa por enderezar las cosas en México.
Dura e intensa es la lucha por el poder, Ya hacíamos alusión de ello la semana pasada, pero una cosa es la libre lucha del poder y otra muy diferente es buscar la confusión de las ideas, haciéndole creer a la gente, lo que los oscuros propósitos de la actual oposición pretende con sus acciones y demandas. Y claro que me sigo refiriendo a la revocación de mandato, que el jueves pasado al final de cuentas se aprobó en la cámara baja.
Pero déjenme poner más claro que es ésta revocación de mandato y qué es lo que verdaderamente se pretende: previo a las elecciones, ya sean presidenciales, de gobiernos estatales, municipales e incluso las legislativas, se debe generar en automático la ley de revocación, y hoy, ésta es diferente entre sistemas de presidencialismo y parlamentarios. En México por conveniencia política de los presidentes en turno, de alguna forma hemos tenido los dos sistemas, aunque no en la legalidad.
Con la llegada del nuevo presidente, primero se ha estudiado la posibilidad de homologar en fecha las votaciones para que todas se lleven a cabo al mismo tiempo y evitar el dispendio, por no decir, la oportunidad para el INE de hacerse de más dinero y tener más posibilidades de acomodar las piezas para el mejor postor.
Desde su campaña López Obrador mencionaba que a los dos años de su gestión haría una consulta pública para saber si el pueblo estaba conforme o no con su mandato, pero ahora con el fin de que sea mayor el compromiso por elevar los beneficios del pueblo, se propone que al mismo tiempo existan las boletas para los representantes legislativos. Para saber de quién si y de quien no, están conformes. Siendo ésta de eminente carácter popular y claro que la oposición. Y sobre todo los que han vivido de privilegios brincaron en el congreso, aduciendo que lo que busca López Obrador es la reelección. Cuando es todo lo contrario. Pero el temor radica en que no quieren que se les pueda juzgar, porque estaban acostumbrados a levantar la mano de lo que pidiera el presidente, a cambio de bonos especiales, viajes, electrónicos, etc. Si el perro es temeroso no le gusta que le pateen la reja. verdaaa?
Y como lo que se pretende es adelantar de alguna manera la consulta para conocer la decisión de la población, para ello se debe aplicar la revocación de mandato, pero ahora al tercer año del gobierno de la república. Es importante aclarar que una cosa son las votaciones para elegir a los nuevos legisladores y otra es la consulta pública para saber si el pueblo de México está conforme con las acciones y decisiones del actual presidente; y que ya quede establecido que cada tres años en los siguientes sexenios se lleve a cabo.
Lo que ya hemos visto es que la oposición siempre trata de bloquear los nuevos caminos de la democracia cuando estas van a favor de la ciudadanía.
Sabemos que en nuestro país no ha existido el sistema de revocación de forma popular y aunque si hay ciertas reglas para remover al presidente, a los gobernadores, a los munícipes y a los alcaldes de la ciudad de México. La idea es que ahora sea la ciudadanía la que también intervenga en esa decisión. ¿Será por ello que tiembla la oposición, acaso no fue el voto popular de la población quien los puso ahí? Al menos a los titulares, no así a los suplentes. O el miedo es porque no saben portarse bien y dejar de robar pues ahora pueden ser juzgados, a pesar de que no se les ha podido quitar el fuero.
Y verán porque les digo también que la oposición solo busca confundir aduciendo que AMLO se quiere reelegir. Seguramente ni siquiera han leído los diputados (como suele suceder), los verdaderos motivos de dicha revocación, porque de haberlo hecho ya estarían pensando mejor en portarse bien y regresar al poder con todo el aparato político de su partido. ¿Recuerdan cuando una reportera les preguntaba sobre a qué se refería tal o cual artículo de la constitución, y NO SABÍAN NADA?
A decir: el hecho de que el titular de la nación pueda ser removido y que en la misma fecha se vote por los diputados federales, es para que todo el poder ejecutivo, sea de alguna manera juzgado por la ciudadanía y si el presidente en turno no ha hecho bien las cosas y se le comprueba fehacientemente, se tendrá que elegir un nuevo titular lo que provocaría un cambio generalizado con la nueva mayoría en la cámara, los que tendrían hasta sesenta días para elegir al nuevo mandatario. ¿Qué tal eh, acaso esto le suena a Reelección? Verdad que no. Acordar las mismas fechas y la revocación de mandato, ahora si sería un Proceso Democrático y no el que viene siendo por conveniencias antiguas. Pero así es la oposición primero gritan y después “viriguan”. Podemos ver una vez más que la inteligencia a pesar de ser representantes y según “Leídos” pus nomás esa inteligencia o conocimiento no se les da. Y es que de esta manera se formaría un nuevo gobierno con uno u otros partidos de acuerdo al voto popular y no habría más peñas, ni foxes, ni salinistas o calderonistas. En unas cuantas palabras… ni más rateros ni más mafiosos.
Por otra parte he de denunciar a través de este espacio lo que vienen aconteciendo cada vez con mayor frecuencia en Toluca y municipios conurbados, dentro del transporte urbano y suburbano, con relación a los acosos sexuales de que son objeto las mujeres que se transportan de manera solitaria para ir y regresar del trabajo o a dejar a la escuela a sus hijos. Es cierto que se da con mayor incidencia en los camiones que según la ruta llega un momento en que pocos son los que siguen el viaje hasta su terminal y si son mujeres, tanto el chofer como algunos secuaces, cómplices de estos, arremeten con palabras y movimientos obscenos, amedrentándolas con que las van a violar, para ver cuál es la reacción de las damas, sin importarles si son casadas, estudiantes o con hijos pequeños, así viene ocurriendo en los transportes Temoayenses, sobre todo en la ruta de Las Trojes.
Ya el mes pasado, justo hace un mes. El 19 de Febrero el Sol de Toluca y la Red social de Facebook “Soy Temoaya” dieron cuenta de los hechos de la unidad No. 3 de dicha línea cuando el chofer en el interior del camión forcejeaba con una pasajera queriéndola violar. Para la buena suerte de la chica iba pasando una patrulla en Huichochitlan y al escuchar los gritos procedieron a apoyarla capturando al chofer que según los directivos de la línea es el propietario de la Unidad, éste fue remitido al ministerio público y hasta ahí se supo. Éste lunes (ayer) pudo ocurrir lo mismo en la misma línea y en la misma ruta cuando una señora joven viajaba rumbo a su casa luego de haber salido de abasto y compras para su bebé. Dice la chica que de repente iba ella y otra persona (hombre) y el chofer, cuando el supuesto pasajero se le acercó sentándose frente a ella y haciéndole proposiciones con palabras nuevamente obscenas, ella se percató que al momento el chofer se levantó a cerrar las puertas por dentro y continuó circulando. Entre los dos le gritaban improperios y que se callara porque la iban a violar. Sin embargo el autobús llegó a un lugar donde el chofer checa su viaje y al abrir la puerta para darle la boleta al que la checa en el reloj, la chica aprovecho para escapar y salir corriendo rumbo a la próxima avenida. Seguido de ello, levantó inmediatamente la denuncia telefónica que quedó asentada con el folio No. 414341, siendo la Unidad No. 116 Ruta las Trojes aproximadamente a las 10 am. de ayer lunes 18. No es posible que existan violadores en completa libertad de abuso y en un transporte público a las de la mañana. Que sería si fuera cundo las damas regresan de su trabajo.
Terrible es que se sigan dando estas prácticas sin que se les dé solución por parte de los concesionarios y autoridades INCOMPETENTES.
Nunca está de más avisar a amigos y familiares de esto que cada vez es más frecuente.
Por mi parte te dejo esta información porque una sociedad unida evita el crecimiento de la delincuencia y es más posible la detección de los infractores. Apoyando a una sociedad de buena voluntad aquí en TU ESPACIO DE PODER.