Machistas de visión retrograda

Colofón. – Se ofenden herejes con la iglesia

Machistas de visión cortita. – Con enfado, el hacedor de las epístolas insolentes expresa: el domingo 8 de marzo en México -escúchelo bien-, marcharon en distintos estados alrededor de 2 millones de mujeres, tan sólo en la CDMEX fueron cerca de 200 mil; el 9 de marzo no salieron a la calle y permanecieron en su casa aproximadamente 50 millones de mujeres, 50 millones -¡¿lo entiende?!- solo que a los machitos no les quedó claro.
Estos pseudo intelectuales criticaron en redes sociales el vandalismo –si, ese que provocaron mujeres infiltradas-, se burlaron diciendo que no hubo tráfico ni accidentes y ahí se veía quiénes lo causaban, crearon memes y algunos que ven hasta “fantasmas en la sopa”, se ofendieron porque se dañaron monumentos vociferando que fueron ataques del PRIAN al gobierno… y mire, si esto es sólo lo que alcanzaron a ver, caray, su visión es muy cortita, retrograda y enfermiza.
Y escuchas los comerciales del Senado hablando de la paridad de género, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, como si las mujeres quisieran que les regalaran el empleo para satisfacer una justificación masculina de bondad; ¿y qué tal en algunos municipios? Sus alcaldes creen que hay que celebrar a las mujeres porque además limpian y hacer de comer ¡tarados!… Dan pena y risa. Machitos de quinto patio que se mofan preguntando ¿y qué ganaron? o ¿qué sigue? ¿tanto arguende para qué? Les diré, no señores, sigue la parte que no ven, sigue esperar solidaridad con su pareja, continúa valorarlas en el trabajo y estimular leyes laborales favorables, sigue el respeto a lo que son y representan, sigue que, como hombres, entendamos que debemos cambiar a favor de ellas y de entornos sin miedos o abusos, y que la debilidad física de una mujer no es razón para matarlas.
Mire, entre el 8 y 9 de marzo, fueron asesinadas en el país 11 mujeres y no, no me diga que matan a más hombres, no me ofendan con “un día sin hombres”, no nos comparemos por estupideces, mejor mire a su alrededor, observe a sus hijas, hermanas o mamá, a sus amigas y respóndase ¿Cuánto valen para Usted y qué haría por ellas? Y eso, querido amigo, eso es lo que sigue…
Colofón. – Se ofenden herejes con la iglesia.
Mientras degusta de una copa de dos bolas de helado de ciruela y pistache, el hacedor sotanero ve con gracia la queja de la Codhem envío a Francisco Chavolla, arzobispo de la diócesis de Toluca, para aclarar la exclusión y discriminación hacia mujeres católicas, al solicitarles que no ingresen al templo con minifalda y pantalones ceñidos; y entonces el mensajero del sarcasmo pregunta ¿desde qué mirada etnográfica la Comisión afirma que el origen del machismo es la iglesia? Seguro se molestaron herejes, protestantes, ortodoxos o partidos políticos, quizá hasta pseudo redentores sociales, críticos de libro que no han pisado ni el atrio o, tal vez es moda… Sólo agregaré que, desde la historia, la iglesia sugiere eso y también no usar teléfonos celulares, respetar al prójimo, darse el saludo de paz y compartir el vino y el pan ¡Es un protocolo católico por Dios!!
La iglesia no es una institución pública, es una institución de católicos. O acaso ¿se le enviarán quejas a los medios que no publiquen nota roja porque la excluyen? ¿Al estadio “Nemesio” por negarle abono a los aficionados de otros equipos? ¿Al Congreso por limitar el acceso a la sala de debates?… Y podría seguir con más, pero, por el momento, cierro boca… Mi twiter @raulmanduj