Septiembre, buen mes para restauranteros del EdoMéx: González

Naucalpan, Méx.- “Después de que en el mes de agosto el sector restaurantero tuvo una caída en sus ventas por el regreso a clases, su ánimo sigue en pie y en este mes de septiembre se estima que en el Estado de México habrá una derrama económica en alimentos y bebidas de mil millones de pesos”, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR).
Agregó que de estos mil millones de pesos, 600 millones serán en el Valle de México y 400 en el Valle de Toluca.
González Suárez, mencionó que en el mes de agosto hubo una caída en ventas, esto debido a los gastos propios del regreso a clases; inscripciones, uniformes, útiles, entre otros gastos.
Sin embargo –dijo- el mes de septiembre regularmente es un mes bueno para el sector de alimentos y bebidas, el regreso a clases ayuda a la movilidad y que la gente visite nuestros lugares.
“Ahora también las Fiestas Patrias, este año a diferencia de los anteriores de pandemia, si habrá festejos en las plazas públicas y podremos trabajar en horario normal, también ayudara el puente, ya que muchos municipios con vocación turística se verán beneficiados”, concluyó.